Home /

Moda

/

Artículo

Moda

La revolución de las tallas grandes en la moda

Fucsia.co, 26/9/2013

Años atrás, las pasarelas y portadas de reconocidas revistas de moda estaban inundadas de mujeres talla cero. Pero ahora las modelos ‘plus size’ se imponen, mientras el mercado se renueva para ajustarse a las medidas de las “mujeres reales”.

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook Fluvia Lacerda - Foto:

A través del tiempo, la industria de la moda se ha caracterizado por ser blanco de críticas y escándalos debido a los excesos que se esconden detrás del éxito de reconocidas modelos, así como sus agencias, que exigen a las nuevas potencias del modelaje caber en tallas imposibles y trabajar durante extensas jornadas, entre otros excesos que incluyen abuso de drogas y sexo.

Sin embargo, y con el ánimo de cambiar la perpectiva negativa que se le ha atribuido a la moda, marcas como Elena Miró se han enfocado en diseñar prendas exclusivas para mujeres plus size y reconocidas modelos como Kate Upton han demostrado que para tocar la cima en la carrera no es necesario contar con una figura esquelética, sino con pronunciados atributos.

Las modelos talla XL más famosas

 
Nunca pensaron que lo que las acercara al modelaje serían sus kilos extra, pero este factor se convirtió en su mayor atractivo cuando, sin planearlo, alcanzaron la cima.

Whitney Thompson hace parte de este listado. Su carrera inicio al  ganar la décima edición del reality show America’s Next Top Model, concurso en el que sus 72 kilogramos no le impidieron llevarse el premio. La modelo que confesó, tras su victoria, que su éxito se debió a sentirse bien consigo misma, fue protagonista de la iniciativa "Love Your Body Day", que alerta sobre los peligros contra la salud que tiene alcanzar la talla cero. También, ha sido modelo de marcas como Converse y Forever 21 y portada de revistas como Seventeen y Vogue.

Otra modelo que ha sido objeto de admiración es la brasileña Fluvia Lacerda, conocida como  la “Gisele Bündchen de las tallas grandes". Fue descubierta por un editor de una revista de moda en un bus, y desde ese momento su fama subió como espuma. Ha modelado en las marcas Biluzik y Zank, además de también llenar la portada de la Revista Vogue.
 
Asimismo, Tara Lynn quien siempre estuvo acomplejada por su peso y mantuvo una lucha constante con las tallas, decidió finalmente aceptar su cuerpo y ser feliz con él, con lo que ganó nada menos que 20 páginas en la Revista Elle. Pero no todo ha sido ‘color de rosa’, la modelo fue rechazada por el diseñador de la casa Chanel, Karl Lagerfeld, al calificarla como una  “típica madre gorda que se sienta en el sofá todo el día comiendo patatas fritas”. Y aún así, a ella no le importa.


Diseñadores amantes de la plus size

Diseñadores como el  francés Jean-Marc Philippe, además de tener una linea exclusiva para mujeres de talla grande, se han encargado de crear conciencia de la belleza real de las chicas con curvas, con impactantes iniciativas. Una de ellas la llevó a cabo en el Palais Royal en París, en donde, mientras sus modelos dejaban ver su despampanante belleza mostraban carteles con la leyenda “la moda no es una talla; es actitud”.
 
Igualmente, la marca Elena Miró, que nació como una alternativa de moda y estilo para las mujeres curvilineas, se robó todas las miradas en la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán con sus diseños bohemios, que lucieron modelos de talla grande.

La moda evoluciona

Cada vez son más las revistas, agencias y diseñadores que se  unen a este movimiento plus size que continúa rompiendo esquemas y demostrando a los adeptos a las modelos talla cero que la belleza es mucho más que una talla y que las BBW - Big Beautiful Woman- , en español, "mujeres grandes y hermosas" están arrasando en las pasarelas de Milán, New York y París.




Mira el detrás de cámaras de una de las sesiones de fotos que protagonizó Tara Lynn, para la marca Taillissime
: