Personajes

Las supermodelos de los 90 vuelven a la pasarela por Versace

Fucsia.co, 25/9/2017

Desde Cindy Crawford hasta Claudia Schiffer, regresaron a la pasarela para conmemorar a Gianni Versace

Foto: Instagram @versace_official - Foto:

Veinte años después de la muerte de su hermano Gianni Versace, Donatella le rindió homenaje en su desfile para Primavera-Verano 2018 en plena Semana de la Moda de Milán rodeada de las modelos de los 90 que fueron musas del diseñador.

Si hubiera que definir la esencia de Gianni Versace, con la que logró conquistar a las fashionistas de la época, hablaríamos de un diseño sexy y atrevido que empoderaba a la mujer y la hacía protagonista. Un estilo único, inimitable y que marcó un antes y después en la moda.

Tal vez por eso, aunque hayan pasado 20 años desde su asesinato, el mundo de la moda aún no lo olvida- mucho menos su hermana, Donatella quien desde su muerte tomó las riendas de la firma logrando continuar con el legado de Gianni y hacerlo crecer.

Así que qué mejor forma de conmemorarlo que con una colección que rinde homenaje a sus diseños más icónicos, protagonizado por las ‘tops‘ actuales- lideradas por las hermanas Hadid y Kendall Jenner- y luego acompañadas por sus musas originales: Claudia Schiffer, Carla Bruni, Naomi Campbell, Helena Christensen y Cindy Crawford.

“Es un homenaje a una leyenda. Era un genio. Gianni, siempre reconociste lo poderosas que son las mujeres. Las ayudaste a reapropiarse de sí mismas. Gracias”, pronunció en voz en off la cantante DJ Violet encargada de la banda sonora para la ocasión.

Los looks que aparecieron sobre la pasarela fueron todos y cada uno de ellos diseños seleccionados de los archivos de Gianni por medio de los cuales dieron guiños a la historia de la firma.

Según The New York Times, Donatella entró en los archivos: una instalación de almacenamiento de 10.760 pies cuadrados en Novara, Italia, una ciudad al oeste de Milán, que alberga 13.000 piezas diseñadas por Gianni y salió con una colección que sería una celebración de 12 estampados clásicos que su hermano creó entre 1991 y 1997, incluyendo el "Warhol", el animalière (leopardo) y el barroco (arabescos en oro). Y aunque rediseñó algunas piezas en su totalidad, decidió recuperar la mayoría ajustándolos con sus propias especificaciones: looks para el día con hombros más cortantes y con menos aberturas.

¿Qué diría su hermano sobre el resultado? Versace se echó a reír. "¡Perra!" Luego agregó, "No, él lo amaría."

Mira el desfile completo aquí:

El cierre estuvo a cargo de las cinco supermodelos legendarias quienes esperaron posando sobre unos pedestales luciendo vestidos de malla metálica dorada cien por ciento Gianni Versace hasta que finalmente cayó la cortina blanca que las escondía y salieron a desfilar junto a Donatella, en medio de una ovación unánime en el centro de arte contemporáneo, La Triennale di Milano.

Definitivamente el broche final al homenaje más personal de Donatella a su hermano por medio del que quiso recordar su vida (y no su trágica muerte), su inclinación feminista y por supuesto la eterna relevancia de sus diseños.