Belleza y Salud

Los alimentos clave que debes consumir a cada edad

Fucsia.co, 21/4/2017

Según cómo te alimentes a cada edad puedes garantizar (o no) una buena salud

- Foto:

Ya sabemos que una buena alimentación incluye comer verduras y evitar el azúcar.

Pero apostamos que no sabes qué alimentos son clave consumir a cada edad.

Lo cierto es que tu piel es un espejo de tu salud, así que asegúrate de consumir estos alimentos en cada etapa de tu vida para garantizar que llegues a los sesenta luciendo de veinte.



20’s

Cuando tienes veinte años tu masa muscular está en óptimas condiciones. Además tus niveles de colágeno y elastina están en el pico, por eso tienes la piel firme y flexible.

Sin embargo una mala alimentación, el exceso del alcohol y el estilo de vida agitado causa mucho estrés en tu cuerpo y puedes estar agotando todos estos nutrientes sanos.

Y lo creas o no, ¡se verá reflejado en unos años!

¿Qué debes comer?

Para asegurarte de estar recibiendo una buena variedad de nutrientes debes comer mucha proteína (pescado, pollo y legumbres). Además debes cuidar tu digestión, así que incluye cereales integrales a diario. También es clave que consumas muchos vegetales verdes y frutas para acumular toda la gama de antioxidantes.



30’s

Durante tus treintas la reproducción de nuevas células disminuye.

También estás produciendo menos colágeno, por lo que la piel comienza a adelgazarse y perder grasa, haciendo que los músculos pierdan firmeza.

Notarás que tienes la piel menos grasosa y más seca y ahora es más susceptible. 

Y si sientes que has ganado unos kilos es porque tu metabolismo se ha ralentizado, ¡es normal!

¿Qué debes comer?

Ahora más que nunca debes consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes para nutrir tu piel. También asegúrate de incluir alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos y las verduras verdes.

Y si no eres muy fan del pimentón obligate a comerlo- será tu mejor aliado para incrementar la producción de colágeno y recuperar la elasticidad de tu piel .




40’s

Lo primero que notarás en tus cuarentas es que has perdido la elasticidad de tu piel. Tu sistema linfático simplemente ya no funciona igual- por lo que ahora es más difícil eliminar las toxinas.

Y como los niveles de estrógeno también han comenzado a disminuir sentirás la piel reseca y menos firme.

¡Además es ahora cuando te arrepientes de no haber usado bloqueador solar! (Esta es solo una de las cosas que aprendes a los cuarenta). Notarás que el tono de tu piel en algunas áreas está irregular o decolorada.

¿Qué debes comer?

Necesitas desintoxicar e hidratar tu piel- para ello los antioxidantes de los vegetales frescos harán maravillas. También debes buscar nutrir tu piel con las grasas saludables del pescado, las nueces y semillas.

Y como tus hormonas están cambiando incluye alimentos con fitoestrógenos como las lentejas, garbanzos y semillas de lino para intentar equilibrarlas.




50’s

Las manchas y los parches de pigmentación se hacen evidentes, sobre todo en las manos.

Pero tu principal preocupación es la flacidez.

Lo cierto es que a los cincuentas tus células han perdido hasta el 30% de la humedad natural. Por lo que notarás que tu piel está más seca, delgada y menos elástica- lo cual se debe en parte también a los nuevos cambios hormonales.

¿Qué debes comer?

Las proteínas sanas y las frutas y verduras de colores brillantes ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre y las hormonas. Particularmente las verduras amarillas y rojas pues son ricas en betacaroteno lo cual contribuye a la reproducción de células nuevas en la piel.



60’s

La membrana fibrosa del tejido que se extiende por todo el cuerpo asegurándose que la piel tenga firmeza es la fascia y con la edad se ha deteriorado. 

Por eso sientes tu piel completamente flácida.

Además como la masa muscular ha disminuido el efecto es aún más notorio. Tu circulación tampoco es la misma de antes haciendo que tu piel pierda el brillo.

¿Qué debes comer?

Las proteínas siguen siendo vitales.

Asegúrate de obtener toda la vitamina D posible, incluye las legumbres, huevos y pescados. Busca mantener todo tu cuerpo sano- no te pueden faltar los antioxidantes que aportan las frutas y verduras frescas.

Y así tendrás la piel (y la vida sexual) de una jovensita de veinte. 

Ya que sabes todo lo que sí debes comer, también te diremos lo que debes evitar a toda costa ¡y en todas las edades!

Despídete de las grasas saturadas y los alimentos procesados pues te harán envejecer más rápido.

Pero ¡pilas! existen grasas buenas y si las eliminas estarás privando a tu piel de la humectación que recibe de estas grasas sanas.

Los carbohidratos refinados, como el azúcar procesada y la harina blanca también son tus enemigos. Lo único que conseguirás son picos extremos de azúcar e insulina en la sangre, haciendo que los riñones retengan sodio.

Esto, junto al alto consumo de sal, harán que retengas líquidos y te hinches.

¡Así que evítalos!



Y aunque vida solo hay una y toca aprovecharla...lo cierto es que llegar sano a la vejez es la mejor manera de hacerlo.