Alimentos claves según tu objetivo

Alimentos claves según tu objetivo

Desde evitar la caída del pelo hasta ser más feliz incluyendo ciertos alimentos en tu dieta

Por más que todas quisiéramos que existieran pócimas mágicas para alcanzar nuestros objetivos de salud y belleza lo cierto es que no existen.

Lo más cercano que tenemos son los superalimentos, dietas y secretos infalibles que entre nosotras podemos compartir.

Además no todas tenemos los mismos objetivos por lo que es primordial hacer una selección de alimentos que nos aporten el beneficio en función de lo que queremos.

Y aunque no existen alimentos mágicos ni estrategias milagrosas, junto con un estilo de vida sano, consumir un 80 por ciento de alimentos saludables y sobre todo acompañado de bienestar mental (¿ya conoces el estilo de vida ‘slow life’?) no existe una meta inalcanzable.

En definitiva, la receta para mantenernos guapas es ejercicio, dieta equilibrada, buenos hábitos, y estos truquitos finales...prepárate y apuntalos.

Evitar la caída del pelo

El mal que nos atañe a la mayoría: despertar y encontrar pelos en la almohada, o en nuestra ropa a medida que avanza el día.

La solución está en uno de los moluscos más cotizados del océano. Las ostras son la mejor manera de fortalecer tu cabellera gracias a su alto contenido en zinc que ayuda a los folículos pilosos a crecer y prevenir así la caída del pelo.

¡Y si tienes suerte, no solo conseguirás el pelo soñado, sino en su interior podrías encontrar alguna perla!

Eterna juventud

Si viviéramos en el mundo de Érase una vez tal vez podríamos pedirle a la malvada madrastra de Blancanieves que nos compartiera su secreto, pero en la vida real no existe la eterna juventud. 

Excepto tal vez por los efectos rejuvenecedores milagrosos de la batata y la zanahoria por su alto contenido en vitamina A, que según los expertos, detienen el proceso del envejecimiento, además de disminuir el acné.

Y no lo olvides, la fuente de la juventud está en tu respiración- sácale provecho al aire.

Ser (más) feliz

A algunas las sorprenderá saber que sus hábitos alimenticios pueden afectar su estado de ánimo- para bien o para mal. Desde estos alimentos que te ayudan a prevenir (o combatir) la ansiedad hasta alimentos que pueden hacerte más feliz.

Entre ellos están los alimentos picantes, sobre todo los que contiene capsaicina (como el ají). El cerebro percibe el picante como si fuera dolor, y para calmarlo libera endorfinas.

Seguramente eso explica porque cuando vas a un restaurante mexicano sales tan contentas- y no es solo por las margaritas- está comprobado, ¡salir con nuestras amigas mejora la salud! 

Para relajarte

Aunque solemos creer que el chocolate es el alimento ideal para subir los ánimos (sobre todo cuando tienes el corazón roto y no puedes comer nada más) lo cierto es que gracias a su compuesto de anandamida, también es conocido por brindar una sensación de bienestar y relajación.

Descubre otras buenas razones para comer chocolate.

Perder peso

Seguramente ya estés siguiendo una dieta sana combinada con ejercicio, pero como todo, ¿por qué no darse una ayudita extra?

Ríndete ante los encantos del té verde- y aunque no hará milagros- sí supone una pérdida de grasa corporal. Inclúyelo como hábito de consumo tomando aproximadamente tres o cuatro tazas al día y facilitarás la oxidación de la grasa.

Conoce más acerca de cada tipo de té y sus respectivos beneficios. 

Evita el estrés

Aparte de causar serias enfermedades, vivir con picos de estrés es insoportable- tanto para tí como para quienes te rodean.

Y si la mentalidad de ‘Don‘t Worry, Be Happy’ (No te preocupes, sé feliz) sencillamente no es lo tuyo, ¡fresca! existe otra solución. Los especialistas recomiendan añadir en tu dieta el banano pues contiene una cantidad elevada de triptófano, ayudando también a la liberación de serotonina y a su vez te sube el estado de ánimo.

Y recuerda, el estrés es el gran aliado de las calorías.

Dolor en las articulaciones

Ya que las mujeres sufrimos más que los hombres de las articulaciones (entre otras enfermedades) nos conviene saber cómo calmar el dolor con un superalimento que parece milagroso.

Las semillas de chía son el mejor aliado para ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones, pues además de sus infinitas propiedades, contienen cinco veces más calcio que la leche y hasta tres veces más antioxidantes de los arándanos.

Así que ya sabes: aunque lo primordial es llevar un estilo de vida saludable, si además le añades alimentos específicos según tus objetivos conseguirás resultados que se reflejarán tanto por fuera, ¡como por dentro!

Además sigue esta guía sobre los alimentos que debes consumir a cada edad para garantizar una buena salud. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.