Alimentos desestresantes

Alimentos desestresantes y que te ayudan a calmar

RevistaFucsia.com, 9/2/2012

Estudios han encontrado que estas opciones de alimentos te pueden ayudar a mantener un estado mental saludable, amortiguan los daños que produce el estrés y tus niveles de serenidad y calma. Entérate cuáles son…

Foto: Jupiter - Foto:

Espárragos
Es cierto que producen un olor ‘raro’ en la orina, pero es un precio barato que debemos pagar por un alimento tan agradecido y rico en nutrientes. La vitamina B es esencial en ayudarnos a calmarnos o enfriar los ánimos cuando el estrés aparece. Cocínalos al vapor y mézclalos con tus ensaladas. Sí los espolvoreas con aceite de oliva, pimienta y un poco de sal, son la perfecta elección saludable.

Aguacates
Además de ser una buena fuente de grasa saludable, esta fruta logra proteger tu cuerpo del estrés. Son ricos en glutatión, sustancia que bloquea la absorción intestinal de ciertas grasas que causan daños a nivel de oxigenación. Además contiene 14 minerales, los cuales regulan las funciones corporales y estimulan el crecimiento. Especialmente destacable es su contenido de hierro y cobre, que contribuye a la regeneración de los glóbulos rojos y a la prevención de la anemia nutricional, una causa muy habitual de fatiga y de incapacidad para enfrentarse de forma eficaz al estrés. Un tip para comerlo es que puedes remplazar la mayonesa en los sanduches o hamburguesas

Frutos rojos
Todos los frutos rojos incluidas las fresas, moras, frambuesa, agraz, son ricos en  manganeso y vitamina C., que ha sido demostrado ser de mucha ayuda combatiendo la tensión mental. Si la cantidad de esta vitamina en el organismo es insuficiente, puede debilitarse el sistema inmunológico y  hacer que uno se sienta estresado y sin fuerzas.

Naranjas
Las otras reinas de la vitamina C con un beneficio aún mayor: Las puedes llevar en tu cartera de lado a lado, rebotando todo el tiempo y gracias a su cáscara gruesa estarán protegidas todo el día. Varía el consumo por otras variedades como las tangelo, clementinas, entre otras.

Ostras
Son famosas y conocidas por sus bondades y efectos en la cama. Como afrodisiacos llevan la parada, pero lo que no sabías es que contienen altos niveles de Zinc. El consumo normal es de 6 ostras (la cantidad que te sirven como entrada en un restaurante) y tienen más de la mitad de la recomendación diaria de consumo de este mineral.

Las almendras

Son ricas en magnesio, que es especialmente importante para favorecer la función suprarrenal, así como el metabolismo de los ácidos grasos esenciales. Las bajas concentraciones de magnesio pueden asociarse con tensión nerviosa, ansiedad, irritabilidad e insomnio. Para sacarles todo el jugo, tostarlas por 10 minutos, después cortarlas y ponerlas en las ensaladas.

Claudia Angarita, nutricionista de la universidad Javeriana, recomienda también la ingesta de  chocolate en personas deprimidas para  mejorar su estado de ánimo, ‘consumir el chocolate negro o sin azúcar añadido’, aconseja la especialista.