Fucsia.co

Alimentos saludables para cada parte de tu cuerpo

Sami, 15/6/2016

Alimentarnos bien es el consejo que tal vez siempre nos da nuestro nutricionista. Pero, ¿cuáles son esos alimentos que benefician en mayor grado cada parte de nuestro cuerpo? Nos dimos a la tarea de indagar y esto fue lo que encontramos.

Imagen: Ingimage - Foto:

Muchos nutricionistas siempre nos recomiendan seguir una alimentación sana y balanceada para mantener perfecta nuestra salud. Cuando por alguna u otra razón los visitamos en su consultorio nos recomiendan comer en promedio cinco porciones al día de frutas y verduras. Al igual que nos aconsejan comer cereales, granos y beber mucha agua para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Mira también: 6 alimentos que te ayudarán a prevenir enfermedades

Pero, seguramente cuando asistimos a verlos nunca nos comentan que existen alimentos específicos que benefician en mayor grado cada parte de nuestro cuerpo. Fucsia.co se dio a la tarea de indagar cuáles son esos alimentos:

  1. Piel: Nuestra piel tiene unos pigmentos que se llaman carotenoides que son  compuestos que suplen la función de antioxidantes y precursores de otro nutriente importante para nuestro cuerpo, la Vitamina A. Los alimentos que mejor asimila esta parte de nuestro cuerpo son los de color naranja y rojo como: la zanahoria, mango, calabazas y pimientos rojos. Pero adicional a estos el aceite de oliva sirve para hidratarla y protegerla, y los cereales integrales, nueces y semillas para que le aporten vitamina E.
  2. Pelo y uñas: Si quieres tener  un pelo sano, brillante y sedoso, y unas uñas fuertes y largas, consumir huevo te ayudará a lograrlo. Esto gracias a su alto índice de hierro y biotina, dos nutrientes que también ayudan al crecimiento. El ajo también es benéfico para estas dos partes de nuestro cuerpo, ya que por su alto contenido de compuestos azufrados ayudan a formar la estructura del pelo y uñas manteniéndolas sanas.
  3. Dientes: El té, rico en flavonoides y antioxidantes ayudará a combatir la caries y bacterias de los dientes. El yogur, aunque muchas hemos creído el mito de que ayuda a la aparición de placa y caries, al contrario, los protege de estos y de paso elimina el mal aliento. Beber agua de limón ayuda a que tu boca se refresque y a prevenir la halitosis. 
  4. Articulaciones: Esta parte es la encargada de mantener con buena movilidad nuestro cuerpo. Es importante que consumamos alimentos que nos ayuden a reponer el colágeno y la elasticidad que se pierden a medida que vamos ganando edad. La vitamina C (limón, naranja, toronja, kiwi, guayaba), la gelatina, vitamina B3 y biotina ayudarán a que se regenere esta parte de nuestro cuerpo permitiendo que podamos movernos por más tiempo.
  5. Ojos: Nuestros ojos necesitan una gran cantidad de vitaminas para mantenerse en buen estado. Las zanahorias, naranjas, mandarinas, y calabaza aportarán una gran cantidad de vitamina A, permitiéndonos tener una mejor visión.
  6. Corazón: El corazón es el motor de nuestro cuerpo y quizás la parte más importante, ya que es el que bombea sangre a todo nuestro organismo. Los alimentos ricos en omega-3 como el aceite de oliva, el pescado, tomates y la soja ayudarán a controlar los niveles de colesterol en nuestra sangre y mejorarán la salud de nuestras arterias.
  7. Colon: El colon se irrita con frecuencia por los alimentos que consumimos, para evitar esto, las peras, manzanas y yogur promueven las contracciones musculares en los intestinos. El yogur protege la flora intestinal, ayudando a prevenir el cáncer de colon.