Home /

Bienestar

/

Artículo

Belleza y Salud

Los diferentes tipos de té y sus respectivos beneficios

Fucsia.co, 27/9/2017

El té es una bebida llena de beneficios y propiedades para nuestro cuerpo y mente. Desde quemar grasa hasta ayudar con la depresión y encontrar elixires de juventud, hay un té para cada necesidad.

- Foto:

Es la bebida más consumida en el mundo después del agua y su tradición es milenaria. Sus beneficios terapéuticos han sido largamente aprovechados por civilizaciones orientales y sus propiedades para la salud se promueven cada vez más alrededor del mundo. 

Cada tipo de té tiene lo suyo y podemos utilizarlo tanto para relajrnos y disfrutar de un buen momento con una taza humeante como para sanar molestias y ayudar a nuestra salud. Quemar grasa, evitar el evejecimiento prematuro, prevenir posibilidad de cáncer y hasta aumentar nuestra fertilidad son tan solo algunas de las cosas que podemos encontrar en éstas hojas. Sin más preámbulo, estos son los beneficios de cada tipo de té.

Té Verde, 100% salud:

Uno de los más populares por su alto y reconocido poder antioxidante. Gracias o su procesos mínimo de oxidación de las hojas, es rico en catequinas e isoflavinas lo cual ayuda a evitar el desgaste prematuro de los tejidos del cuerpo. ¿Cuales son sus principales beneficios?

  • Es un aliado de la pérdida de peso pues acelera la termogénesis y las acumulación de grasa en el tracto intestinal.
  • Por sus propiedades antiinflamatorias ayuda en la reducción de las ojeras.
  • Es anticancerígeno y estimula la inmunidad del cuerpo.
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Ayuda a la fertilidad pues su contenido en polifenoles y en hipoxantina mejoran la posibilidad de fecundación de un mayor número de embriones.

¿Sabes que este tipo de té es uno de los alimentos a consumir para ayudarte a tener un vientre plano? Aquí te los dejamos todos los demás alimentos amigos de tu vientre para que les des un chance.  Nunca sobra una manita extra.

 

Té negro, el activador:

De sabor contundente y color oscuro, sus hojas han sido sometidas a un proceso de oxidación más prolongado. Entre sus variedades más conocidas están el famoso Earl Grey, el English Breakfast y el Darjeeling cada uno con su propia esencia y personalidad. Entre sus beneficios:

  • Estimula el sistema nervioso y protege las arterias por lo cual se recomienda para enfermedades cardiovasculares.
  • Esde gran ayuda para las enfermedades respiratorias pues relaja los músculos bronquiales.
  • Ayuda a la no retención de líquidos por su efecto diurético.

Té Blanco, el de la eterna juventud:

Aunque apenas empieza a ser conocido en occidente, el té blanco es una fuente de antioxidantes aún mayor que el té verde y por su poder de regeneración de tejidos es mucho mayor. Su sabor suave lo convierte en una deliciosa bebida refrescante y perfecta para cualquier momento del día. Entre sus beneficios notamos los siguientes:

  • Es ideal para reducir el colesterol  y para prevenir y tratar infecciones.
  • Incrementa el metabolismo y ayuda a quemar grasa con mayor rapidez.
  • Se puede utilizar como tónico pues es astringente y ayuda a minimizar los poros.
  • Es diurético y por lo tanto ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Ayuda a mantener la piel libre de radicales libres y por tanto evita el envejecimiento prematuro.

Té rojo o Pu Erh, Adiós a la Grasa:

Este tipo de té es el campeón a la hora de ayudar a perder peso, Su sabor es fuerte, terroso y difícil en una primera instancia para muchos. Sin embargo, no hay otro igual para quemar grasa y eliminar el colesterol de la sangre.

  • Desintoxica y depura el hígado acelerando el metabolismo.
  • Ayuda a la asimilación y eliminación de las comidas grasas estimulando las glándulas digestivas.
  • Mejora el humor y ayuda a las pequeñas depresiones por ser un gran estimulante.
  • Tres tazas al día son el complemento ideal para una dieta quema grasa.

 Si  te está interesando aquello de perder peso, tenemos aquí para ti las 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir. Y aunque no lo creas, la gran mayoría NO tienen que ver con ejercicio o alimentación.

Té Azul o Oolong, lo mejor de dos mundos


Se trata de un té verde semifermentado que por su proceso de oxidación adquiere ciertas propiedades del té verde y del té rojo. Es decir que es tanto antioxidante como regulador del colesterol y de los niveles de grasa.