La llegada de los 40

Cambio de edad y de piel: ¿qué hacer cuando llegan las arrugas?

Revista Fucsia, 3/1/2012

Salvo algunos casos, es común que a los 40 las líneas alrededor de los ojos, la nariz y la boca hayan hecho su aparición, y que la piel de las mejillas, sobre todo, muestre un cierto grado de flacidez

Foto: Thinkstock - Foto:

Además, con el paso de los años la piel va perdiendo tonicidad y grosor, y se van formando una especie de vacíos o cuencas alrededor de los ojos, la nariz y la boca.

La decisión de adoptar medidas de rejuvenecimiento radicales, como inyectarse bótox o someterse a sesiones de lifting o láser es privativa de cada mujer. Pero hay muchas que prefieren seguir una rutina de belleza basada en productos con propiedades rejuvenecedoras, cuyas bondades cada vez más novedosas se suman a las de la alta tecnología empleada en su elaboración.

Se trata en este momento de la vida de devolverle al rostro la lozanía, y a todos los pasos de cuidado de la piel enumerados en las dos décadas anteriores se suma el de usar productos de especificaciones precisas de acuerdo con el tipo de piel y a los defectos que hay que corregir.

Pero, en términos generales, se puede decir que la constancia es la clave para devolverle a la tez la lozanía y la belleza.

Cinco imperativos para restaurar

1. Usar diariamente bloqueador solar.
2. Limpiar la piel a fondo mañana y tarde.
3. Hidratar la piel tanto de día como de noche.
4. Usar un buen producto contra las arrugas.
5. Tomar agua varias veces al día.