Belleza y Salud

Tu sueño hecho realidad: ¡el chocolate es bueno para la salud!

Fucsia.co, 7/6/2017

Por qué no todo lo rico es malo para la salud, lo cierto es que comer chocolate sí tiene sus beneficios

- Foto:

Para todas las amantes del chocolate, sin importar lo que digan las dietas, nuevos estudios sugieren que comer chocolate tiene múltiples beneficios para la salud- ¡además de ser delicioso!



Estas son las razones por las que puedes (¡y debes!) comer todo el chocolate que se te antoje.


Alta concentración de antioxidantes

Tal vez te sorprenderá saber que el chocolate es rico en antioxidantes, ¡incluso más que las manzanas! pues en cada gramo (sobre todo del chocolate negro) hay una concentración más alta.  



Los antioxidantes de fuentes naturales como el cacao contrarrestan el daño celular que conducen a signos visibles del envejecimiento (por algo es recomendado que lo comas a esta edad en específico).

Y como si fuera poco, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como el alzheimer y parkinson, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de Estados Unidos.


Reduce el estrés

¿Sabías que según lo que comas puedes aumentar o disminuir tu ansiedad?

¡Pues el chocolate es una de las soluciones!



Según un estudio realizado en Berlín en el 2009, se le dio a personas que sufrían de ansiedad 40 gramos de chocolate (aproximadamente cinco cuadrados) todos los días durante dos semanas y sus niveles de cortisol (la hormona relacionada al estrés) disminuyeron.

Resulta que el chocolate contiene componentes bioactivos que aumentan los niveles de anandamida, un lípido que activa los receptores cerebrales responsables de calmarte.


Reduce el riesgo de sufrir del corazón- literalmente

Cuando dejamos de comer por tener el corazón roto, el chocolate es lo único que nos antoja.



Y lo cierto es que el chocolate no solo es bueno para el corazón en el sentido emocional sino físico también.

La combinación de propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes del cacao reducen el riesgo de sufrir un infarto.



Aumenta la libido

El chocolate logra hacer que se le libere lo mismo que cuando experimentas atracción física, aumentando los niveles de dopamina- el neurotransmisor que regula el centro de recompensa del cerebro.

Y aunque según las investigaciones tendrías que comer una cantidad altísima de chocolate para notar cualquier diferencia en tu vida sexual ahora al menos sabes que con cada chocolate que te comes estás apoyando la causa.



Te ejercitas mejor

Según un estudio realizado en el 2016, los ciclistas masculinos que agregaron el chocolate negro en sus dietas mejoraron sus velocidades y resistencia (aún más que el grupo de control que incluyó el chocolate blanco).

Este efecto se le atribuye a la epicatequina que se encuentra naturalmente en el cacao pues mejora el flujo sanguíneo, el metabolismo energético y el funcionamiento cardíaco.



Reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2

Aunque la investigación demuestra que una dieta azucarada puede promover el aumento de peso poniéndote en riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2, los investigadores observaron que a largo plazo el consumo de chocolate (sin excesos) hace que las mujeres sean menos propensas a desarrollar la enfermedad.

Resulta que los componentes del chocolate pueden hacerte más sensible a la insulina, lo cual es bueno ya que la resistencia a esta puede conducir a la diabetes.

¡Pero ojo! Con moderación.



Mejora el funcionamiento del cerebro

No estamos diciendo que te haga más inteligente, tampoco es que haga milagros, pero lo que la investigación sí demostró es que al mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y el cerebro se mejora el funcionamiento cognitivo.

Lo malo (o lo bueno, según lo chocolatera que seas) es que para conseguir esos resultados tendrías que comer aproximadamente siete barras de chocolate de 300 gramos al día.
Cosa que sinceramente no recomendamos.

Además, ya existe un chocolate que elimina los dolores menstruales.

Conclusión: el chocolate tiene poderes mágicos y puedes comerlo siempre que lo desees.

Caso cerrado.



Eso sí, entre más oscuro el chocolate mejor pues el ingrediente mágico realmente es el cacao- por eso es el superalimento del año. 

Y por si no lo sabías, el chocolate europeo es el que más cacao contiene (por temas legales) así que sientete libre de gastar unos pesos de más en el chocolate lujoso- ya sabes, es por tu salud.