3 claves para una compra segura en el Día de la Madre

Fucsia.co , 5/5/2016

Para el día de la Madre, cada vez se encuentran más ofertas de obsequios y regalos online, pero también hay más opciones de ciberfraude. Por ello, hay que tener cuidado y seleccionar bien el sitio web donde decidas comprar ese regalo especial.

- Foto:

Aunque estés navegando en un sitio web legítimo, desconfía de anuncios publicitarios de productos que no conozcas. En algunos casos, los dispositivos se infectan mediante una descarga no autorizada, sin que sea necesario hacer clic en los anuncios. Sigue estas recomendaciones de Symantec Website Security para asegurar que la compra del regalo del Día de la Madre sea una experiencia agradable para ella y para ti. 

1.Elige tiendas online con sello de garantía de comercio electrónico como Norton Secured. Este sello lo encuentras en la parte inferior de la página del sitio. El 46% de los sitios de comercio electrónico más grandes de América Latina cuentan con certificados SSL (siglas de Secure Sockets Layer) que son la base de la protección de un sitio web, ya que se ocupan de cifrar los datos y demuestran que una entidad externa ha verificado la identidad del sitio web. Seguramente el producto que quiere comprar estará disponible en uno de ellos.

2. Utiliza servidores seguros que fácilmente se reconocen por el ícono de un candado junto a la URL y porque la ventana de la dirección web cambia a color verde. Este color significa que el sitio donde está realizando la compra cuenta con una certificación SSL Symantec y es la máxima garantía de seguridad. También puede aparecer una letra “s” (https:// en vez de http://). Un 89% de los compradores en línea se sienten confiados de suministrar su información financiera confidencial en un sitio web que tenga la barra verde, según el U.S. Online Consumer Research de IpSOS realizado en octubre del año pasado.

3. Usa un navegador seguro y que tenga antivirus actualizado. Y aprovecha y actualiza el de tu computador personal también. La inversión de adquirir un software que proteja tus equipos siempre será menor al costo que tendrías que pagar si quedas infectada.

Por último, selecciona una forma de pago segura que cuente con controles antifraude y que la entrega del regalo cumpla con las fechas que requieres.