Belleza y Salud

El corte de pelo ideal según la forma de tu cara

Fucsia.co, 2/8/2017

Porque no todos los looks pueden favorecerte descubre cuál es el mejor para ti

- Foto:

Tal vez sean los nuevos vientos de agosto o el retrógrado de Urano donde rigen los cambios pero por la mayoría deseamos traer algo nuevo a nuestra rutina.

Dicen que la mejor forma de hacerlo es con un corte de pelo, pero ¡ojo! no salgas corriendo donde tu peluquero (al menos no todavía). ¿Te has puesto a pensar cuál es el corte de pelo que favorece más tu tipo de rostro? (Preguntate lo mismo respecto a tus gafas de sol).

Hemos consultado con los expertos quienes sugieren un corte específico según la forma natural de tu cara, y que además ¡está en tendencia!

Cara redonda, ovalada, o alargada, descubre cuál es el ideal para ti.

Ovalada

Si tu cara es de forma ovalada, ¡estás de suerte! pues suelen ser los rostros más agradecidos y admite todos los cortes posibles. Desde el pixie hasta el long lob, todos te lucen pues no hay nada que disimular, no es ni muy larga ni muy ancha.

Pero ¡pilas!, aunque te antojes de ver a todas las top con flequillos ultimamente lo mejor es que mantengas alejada de ellos, pues podría acortar la forma de tu cara perdiendo toda la suavidad implícita y equilibrio natural.

Y como sabemos que mil opciones es peor que una opción, te sugerimos un corte a media melena con capas a los lados pues acentúa mejor tu rostro. Por eso el corte swag, más largo que el bob, con capas largas y ondulado es el ideal, sienta muy bien ¡y resta años!

Si tu rostro es ovalado con ángulo triangular y buscas un cambio extremo, atrevete a lucir el corte de la temporada, pixie, y triunfarás con un nuevo look.

Alargado

Para que los rostros alargados no lo parezcan tanto, lo mejor es contrarrestar volúmenes para dar una sensación visual menos longitudinal. Así que la mejor forma para hacerlo es romper con la geometría dando volumen en los lados con cortes degradados y redondeados.

Además, los flequillos son una buena opción para compensar la largura haciendo que el rostro se vea más enmarcado sin dar un efecto cuadrado, siempre y cuando sea un flequillo despuntado y asimétrico.

Si la largura de tu cara además es ovalada el corte ideal para ti es a la altura de la mandíbula, de manera que enmarque tu rostro. Y si lo complementas con un tono de pelo más claro dulsificarás por completo tus rasgos.

Por lo contrario, los rostros ovalados-cuadrados que son ligeramente angulosos en la zona de la mandíbula resultan perfectos para llevar un pixie pues sus pómulos redondeados suavizan los rasgos de noventa grados en la parte inferior de la cara.

En general, conviene apostar por un corte que lleve luz al rostro evitando las melenas largas, lisas y sin movimiento.

Redondo

Si tu cara es redonda lo ideal es una media melena a la altura de los hombros- mantente dentro de un rango que no sea ni muy largo ni muy corto pues te restará volumen. Los degradados con capas largas ayudan a obtener mayor equilibrio.

Tip: A la hora de peinarte elige siempre una raya lateral, ¡nunca en el medio! pues conseguirás mayor volumen equilibrando tus facciones.

Cuadrada

Si tu mandíbula es prominente seguramente tienes un rostro cuadrado, así que lo ideal es suavizar tus rasgos. Un buen recurso es llevar el pelo con volumen y despeinado.

Pero si el look desaliñado no es lo tuyo, también te lucen los lisos con raya a un lado- siempre y cuando tengas un cuello largo, de lo contrario podrá resaltar esos ángulos que buscas disimular.

Triangular

En el caso de los rostros triangulares, tanto en melenas cortas o largas se debe evitar mostrar la frente despejada pues no le sienta bien dejar a la vista el nacimiento del pelo.

¡Un flequillo despuntado puede favorecerte mucho! Además, el look ideal es con un corte más largo por delante dejando la nuca despejada, incluso si tu rostro tiene forma de corazón.

Ahora sí, corre donde tu peluquero de confianza, y ¡snip snip!