Alimentos energizantes

5 Deliciosos alimentos energizantes que te ayudarán a combatir el estrés y la fatiga

RevistaFucsia.com, 18/4/2012

Si lo que quieres es aumentar tu nivel de energía y bajar significativamente el de estrés, deberías incluir en tu dieta la siguiente lista de alimentos. Entérate cuáles son...

Foto: Thinkstock - Foto:


1.    Maíz pira. Activa las ondas revitalizantes
La textura crocante y el sabor a mantequilla del maíz pira, obliga al cerebro a producir más energía. Son deliciosos y fáciles de preparar. Te recomendamos usar mantequilla baja o sin grasas trans.

2.    Huevos. Acelera los motores de la energía
Elige los orgánicos si es posible. Comerse un huevo aumenta tu sentido de alerta hasta en un 75%, según un estudio en la Duke University. La razón es que la proteína contiene una mezcla de vitaminas B y aminoácidos que activan los motores de energía dentro de las células (llamadas mitocondrias) que convierten la grasa en combustible.

3.    Yerbabuena. Despierta el cerebro

Con tan solo oler esta exótica hierba, estimula inmediatamente el hipotálamo ( región del cerebro que maneja los sentimientos de alerta y atención, afirma Alan Hirsch M.D.

4.    Papaya. Activa la enzima de la energía
Además de ayudar con tu sistema digestivo y combatir el estreñimiento, esta deliciosa fruta, confirman investigadores de la Stanford University, puede borrar cualquier señal de cansancio en tan solo 20 minutos.

5.    Pepinillos. Carga las células con oxígeno
Este vegetal cumple la función de refrigerar la sangre y el hígado. “Cuando la nutrición del hígado es adecuada y no está sobrecalentado, este órgano vital puede ayudar a equilibrar las hormonas, mejorar el estado de ánimo, combatir el estrés y dotarnos de vitalidad y salud” afirma la Dra. Gillian McKeith, nutricionista y directora de la clínica McKeith en Londres.