desintoxicación

¡Desintoxica tu cuerpo en 24 horas!

, 18/9/2011

La doctora Filian MacKeith tiene la clave en su libro Eres lo que comes, con una dieta paso a paso en la que con tan solo 24 horas de juicioso régimen, te desintoxicas, renuevas y das el primer paso para una vida alimenticia saludable.

¡Desintoxica tu cuerpo en 24 horas!, foto: Thinkstock - Foto:

Barriga llena, corazón contento. Barriga limpia... ¡más años de vida! Ya sea que lleves un régimen alimenticio balanceado o que tu dieta sea una constante montaña rusa, si lo que quieres es vivir más y mejor, es una regla de oro que limpies tu organismo con regularidad; y qué mejor manera de hacerlo que en un solo día.


Atrás quedan los mitos y leyendas de una desintoxicación del cuerpo tortuosa y prolongada: laxantes, purgantes, “agüitas” de la abuela en el desayuno, horas de reposo y celebraciones de cumpleaños perdidas a causa de tu juicioso propósito. Existe una manera más práctica, divertida y satisfactoria de hacerlo.

El reto no termina en un día: comienza a partir de ahí, momento en el que tomas la decisión de ‘limpiarte’ y adquirir dietas que te fortalecerán inmunológicamente y que, por ende, te harán vivir bien.

Dieta de la desintoxicación

6:00 y 8:00am. ¡A levantarse!(los horarios se modifican dependiendo de tu rutina)

Recomendado: Exprime un limón fresco en agua caliente (al gusto) y tómalo lentamente. Si es lo primero que tu organismo ingiere en la mañana, la mezcla va directamente a los intestinos y ayuda a limpiar la materia fecal.
¡No lo hagas!: No bebas agua fría. Esto paraliza el estómago y crea distensión.

 
6:30am. Tiempo de semillas
Tienes dos opciones: pon dos cucharaditas llenas de semillas de lino orgánicas en un vaso de agua filtrada. Puedes agregar una cucharada de las semillas en agua caliente la noche anterior. Bébete ese líquido en las mañanas.

8:00am. Desayuno.

Recomendado: Fruta y más fruta. Las aptas: manzana, pera, papaya, piña, cereza, melocotón, ciruela, sandía, albaricoques y bayas. Recuerda: siempre debes tenerla a temperatura ambiente, nada de productos sacados de la nevera. Come hasta que te sientas satisfecha; mastica despacio y muy bien.
¡No lo hagas!: Naranja o zumo de naranja. Si te inclinas por las uvas, no las mezcles.
Dosis de zumo vegetal: Prepara una infusión con 1 pepino, 1 cuarto de raíz de jengibre (pelada), 4 tallos de apio, 1000g de brotes de alfalfa, 3 ramitas de perejil y 1 zanahoria (pelada)

9:30am: Hora del té
El día de la desintoxicación tiene varias pausas para tomar té.  Tiene poder curativo e intensifica la desintoxicación.
Recomendadas: Té de hortiga, de diente de león,  de manzanilla, artemisa o de quinácea.
¡No lo hagas!: Té negro.

10:00am. Onces con fruta

¡Más fruta! Pero en esta ocasión, exprimida. Todas deben pelarse antes de preparar el zumo. Añade agua hirviendo si el frío está haciendo de las suyas.
Recomendado: Prepárate una Fiesta de papaya con dos papayas no muy maduras, 2 peras y media cucharadita de raíz de jengibre; o la deliciosa receta Uvas al granel, con 20 uvas verdes, 10 fresas, 1 manzana y ramitas de menta.

12:30pm. Almuerzo

Recomendado: Ensalada cruda de vegetales, sopa de pepino a la menta cruda, hojas de repollo cocinadas en sal, arroz integral, avena, cebada entera.

2:00pm. Más té

Cambia el sabor de la infusión. Recuerda: los que vienen cargados de cafeína están prohibidos.

2:30pm. Zumos vegetales
Recomendado: Explosión de remolacha, con media remolacha, dos zanahorias, 1 apio y medio pepino pequeño. Otra opción puede ser el Salpicón de verduras, con 1 puñado de perejil, 1 hoja de col, 5 zanahorias y un trozo de raíz de jengibre.

3:00pm. Otro poquito de té

 
3:30pm. Para picar, semillas

Recomendado: Tus onces de siempre se reemplazan por pipas de girasol o calabaza. Las encuentras en tiendas naturistas.

4:00pm. Batido vegetal.

Recomendado:
6 zanahorias, 1 aguacate, 10 hojas de albahaca, 1 manzana, 1 rodaja de limón. Exprime las zanahorias y la manzana. Mezcla todo y licua. El limón te ayuda a cortar los sabores que tal vez no te agradan tanto.

6:30pm. Cóctel de vitaminas y minerales
Recomendado: Un delicioso caldo de potasio: 2 papas grandes, 2 zanahorias, 1 taza de remolacha roja, 4 tallos de apio, 1 taza de perejil, 1 taza de nabo.

7:30pm. Agua caliente con limón

Exprime un limón en un vaso de agua caliente y bébetelo.

8:15pm. Tiempo de belleza
Limpiar el cuerpo significa limpiar la piel. Realiza una expoliación sencilla en las horas de la noche.
Recomendado: Hazlo con un guante de Crin. Frota todo tu cuerpo en seco, desde las plantas de los pies, piernas, brazos, la espalda hasta el cuello. Realizálo con movimientos largos, como si estuvieras barriendo. Al frotarte la piel, se acelera la velocidad en la que las toxinas se expulsan del cuerpo.
¡No lo hagas!: No humedezcas tu cuerpo para hacer la exfoliación. Puedes bañarte después.

8:30pm. Baño mineral

Como premio por tu desempeño durante el día, te mereces un momento de relajación.
Recomendado: Llena la bañera  y añade 2 cucharaditas de aceite de linaza, minerales líquidos, 1 cucharadita de sílice líquido, 2 cucharaditas de aloe vera.

9:00pm: Para terminar la noche, minerales relajantes para el organismo
Recomendado: Come lechuga y apio antes de acostarte. Acuéstate lo más temprano que puedas y descansa.

Aunque por momentos nos sentimos (o convertimos) presos de los tratamientos alimenticios a los que estamos sometidos, es crucial que tomemos una pausa. La dieta desintoxicante de un día te hará sentir como nueva y lista para comenzar de cero.