5 actividades físicas del día a día que queman muchas calorías

Imagen: 123rf

5 actividades físicas del día a día que queman muchas calorías

Sin darnos cuenta, actividades fáciles y que no requieren de gimnasio o entrenamiento personal pueden ayudarnos a quemar muchas calorías.

 Diferentes actividades al alcance de cualquier persona y que no requieren gimnasios o entrenamientos personales son claves para mantener un excelente estado físico e ideales para quemar calorías de manera rápida y efectiva. He aquí 5 ejemplos de lo que podemos poner en práctica si queremos darle la pelea a los kilos de más.

Correr: Al hacerlo con disciplina, se quemará  alrededor de 450 calorías. Brinda fortalecimiento en las piernas y aumenta la  resistencia.

 Baile: Dependiendo del tipo de música y el tiempo que dure la danza se podrían estar quemando alrededor de 180-200 calorías. Esta actividad ayuda a la flexibilidad, fuerza y resistencia.

Bicicleta: Aparte de ser un sistema de transporte excelente tanto físico como para el ambiente, ayuda a quemar alrededor de 500 calorías diarias. Ayuda para el fortalecimiento de las piernas.

Lazo: Un  ejercicio tan básico como éste se puede realizar en cualquier parte de la casa, mejora el equilibrio, fortalece las piernas y las tonifica. Una hora de salto puede quemar alrededor de 500 calorías diarias.

Aeróbicos: Quizás pienses que necesitas de un entrenador personal o una membrecía de gimnasio para hacer esta actividad y no es así. Puedes hacerlo en la comodidad de tu sala con ayuda de videos de youtube.  Esta disciplina mejora la flexibilidad y tonifica los músculos de todo el cuerpo. Haciendo esta actividad diariamente por una hora se podrá llegar a quemar 500 calorías.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.