Sana alimentación

El poder maravilloso de la cáscara

RevistaFucsia.com, 21/5/2012

Últimas investigaciones han revelado los beneficios que tiene comer la cáscara de frutas verduras. No te lo pierdas y entérate sobre la importancia de este hábito alimenticio.

Thinkstock - Foto:

Existen 5 alimentos básicos de los que se pueden extraer beneficios al ingerir su piel (cáscara). Las recomendaciones básicas son lavarlos muy bien antes de consumirlos y en lo posible, consumir aquellos cultivados orgánicamente:

Berenjenas

Esta hermosa piel púrpura contiene un poderoso antioxidante llamado nasunin que es conocido por sus cualidades protectoras del corazón. Es además un excelente diurético por contener grandes cantidades de agua. Si sufres del colesterol, esta cáscara hará milagros en tu sistema y tu salud. Los problemas de insomnio y circulatorios disminuyen con su consumo.

Manzanas


Los antioxidantes en la piel de la manzana reducen la inflamación en las vías digestivas; buenas noticias para aquellos con problemas severos de estómago. Esta cáscara contiene ácido ursólico que protege contra la atrofia muscular. Además es una fuente rica de fibra y contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos dañinos en la sangre.

Pepinos

Aunque son conocidos por su abundancia en agua, también poseen nutrientes como la vitamina k; concentrada específicamente en la cáscara. Así como también caroteno, fibra y vitamina A; que pierden al ser pelados. Esta fruta se asocia al silicio, de ahí su capacidad de dotar elasticidad a las células y actuar sobre la piel, cabello y uñas.

Papas

Comer la cáscara de las papas es beneficioso ya que contiene vitamina C, Potasio y, al menos, 8 veces más hierro del que se recibe si te la come sin su piel. Si sufres de artritis o reumatismo, elaborar un caldo con cáscara de papa ayudará a aliviar de manera evidente el dolor y la molestia. Además es fuente alta de carbohidratos y fibra.

Peras


Esta piel provee al cuerpo de potasio y vitamina C. Posee un importante antioxidante llamado ácido clorogénico, el cual combate el cáncer de forma natural. Rica en fibras y vitaminas. Además esta cáscara te ayudará a bajar de peso por su alto contenido de pectinas, fibra y agua.