Trucos de maquillaje

El truco infalible para que el maquillaje en los ojos sea más duradero

RevistaFucsia.com, 19/12/2012

Uno de los problemas más habituales del maquillaje es tener que controlarlo constantemente, ya que cualquier factor externo puede hacer que la imagen con la que hemos salido de casa se desbarate y nos provoque alguna sensación incómoda.

Pantherstock. - Foto:

A menos que andemos durante todo el día con un espejo a cuestas, es bastante difícil controlar cada minuto si nuestro maquillaje sigue en su estado original, por lo que no está de más acostumbrarse a algunos hábitos que pueden hacernos sentir más seguras.

Los profesionales de la estética aseguran que el secreto para que nuestros ojos mantengan el efecto que hemos creado con el maquillaje es apostar por las capas. Así, construir una buena base es importante, ya que tanto los polvos de las sombras, como un delineador tipo lápiz o con tinta puede adherirse a una superficie que no es tan resbaladiza como la piel.  Aunque cada vez estén más en desuso en los hogares, lo cierto es que muchos maquilladores procuran no olvidarse de alguna pintura base para los párpados, que siguen vendiéndose en las tiendas especializadas.

En su defecto, el mismo corrector, bronceador o base en polvo que usamos para todo el rostro puede ser también útil, puesto que no queremos con ella ningún efecto, sino solo dar una capa extra para que el maquillaje se adhiera mejor. En cambio, no se recomienda usar la base líquida en los párpados, debido a que su humedad rechazará la textura de las sombras de ojos

Por último, también como sustituto de la pintura base especializada para párpados, puede usarse alguna sombra en crema, ya que le da a la sombra en polvo o al delineador una superficie a la que pegarse. Lo mejor es elegir el mismo tono de la piel o el mismo de la sombra o delineador que vaya a usarse, aunque es más difícil conseguir el tono exacto.