Salud

Aparecen los condones que detectan Enfermedades de Transmisión Sexual

Fucsia.co, 23/11/2016

Una idea que podría revolucionar la salud pública además del control y concientización sobre las ETS está a punto de ser lanzada al público.

Images 123rf - Foto:

Las cifras del último año hablan de números alarmantes.

Alrededor de 98.423 casos de enfermedades de transmisión sexual se presentan en el territorio Colombiano y la mayoría son producto de la falta de protección en el momento de tener relaciones sexuales. 

Es probable que muchos no vean la importancia del condón más allá de un simple artefacto para evitar embarazos no deseados.

Por eso, en este enlace te damos el chance de que confirmes qué tanto sabes sobre Enfermedades de Trasnmisión Sexual. Mejor pisar seguro.

Un grupo de jóvenes de la Academia de Londres Isaac Newton, están sacando a la luz un producto que podría cambiar de manera radical la forma en que asumimos este aspecto de nuestra vida. Se trata de unos condones luminosos que detectan infecciones de transmisión sexual al entrar en contacto tanto con el pene como con los fluidos de la mujer.

El condón cambiará de color al detectar cada una de las siguientes enfermedades:

  • Verde indicará Clamidia
  • Amarillo, Herpes
  • Violeta, Virus de Papiloma Humano
  • Azul, Sífilis

¡Ojo! No sólo debes evitar meter un hombre sin protección en tu vágina, hay ciertas cosas que NUNCA deberías introducir allí y que aquí te contamos en detalle.

 Definitivamente, esta iniciativa de verse replicada al mercado comercial sería una herramienta determinante para las nuevas generaciones quienes están cada vez más expuestas a una sexualidad abierta.