Productos de belleza

Estética sin artificio

Revista Fucsia, 29/1/2012

Para restituir la lozanía de la piel, el colágeno y el ácido hyalurónico actúan como un relleno natural en el rostro.

Foto: Thinkstock - Foto:

¡Ay, Dios!, parece que las mujeres le temen menos a las dificultades de la vida cotidiana, que enfrentan con decisión y estoicismo, que a las arrugas. Cuántas veces hemos visto casos en que algunas de ellas, impelidas por la sensación de inseguridad que produce el verse al espejo y notar que las líneas han aparecido, que se van dibujando y formando, sólo piensan en recurrir de inmediato a procedimientos estéticos como las inyecciones de diversos componentes que, además de entrañar algunos riesgos, pueden resultar perjudiciales en un momento dado.

Diríamos, en aras de que ellas tomen una decisión sensata, que en principio es mejor probar métodos más inocuos para iniciar la brigada contra las arrugas. Y dentro de esos recursos están las cremas, amigas incondicionales de toda mujer que se preocupa por preservar la buena calidad de su piel.

Relleno sin inyecciones
La línea de tratamiento facial de Ebel París está especializada en corregir la apariencia de las arrugas, sin inyecciones. Para hacerlo se ha basado en el colágeno, componente natural de la piel, y ha fabricado la crema Collagenesse, que tiene un doble efecto de relleno de arrugas.

Durante mucho tiempo hombres y mujeres han recurrido a las inyecciones de colágeno para atenuar las arrugas que aparecen en la cara. Collagenesse contiene colágeno, y en consecuencia eleva la resistencia y la elasticidad de la piel. A este ingrediente se le suma el ácido hyalurónico, que aporta a esta fórmula un efecto de relleno profundo.

El colágeno es una proteína natural y fibrosa que da soporte y estructura a la piel y asegura su elasticidad, tonicidad y flexibilidad. Los rellenos de colágeno se utilizan normalmente para tratar las arrugas y líneas faciales.

Por su parte, los componentes de Collagenesse son las microesferas o microesponjas de relleno que contienen ácido hyalurónico puro, patentadas en Francia. Al contacto con la humedad de la piel estas microesferas se hidratan de manera instantánea, hinchándose y logrando un efecto de relleno de arrugas sin inyección. Por su parte, el collagestim ayuda a estimular la producción de colágeno, aumentando la resistencia de la piel y brindando un efecto de relleno.