Home /

En forma

/

Artículo

Fitness

5 mitos del fitness para olvidar por completo

Fucsia.co, 1/9/2016

El mundo del fitness está lleno de mitos y “verdad absolutas” que por alguna razón seguimos ciegamente. Estas son algunas de las más comunes que definitivamente debes olvidar.

- Foto:

Y nos siguen bombardeando todos los días con “fórmulas mágicas” y reglas sobre el ejecicio que no terminamos de entender quién se inventó.

Cada quien tiene una opinión y algo que decir al respecto y lastimosamente existe una gran cantidad de desinformación y falsos mitos que pueden llegar a comprometer nuestra salud y los resultados que queremos de nuestra rutina fitness.

Si tomabas por verdades ciegas alguna de las siguientes ideas, puede ser momento de repensar las cosas.

1- Sin dolor no hay ganancia

Por supuesto, es normal que al ejercitarse se involucren músculos que no están acostumbrados al esfuerzo y por tanto haya un cierto dolor producto de esta estimulación. Esto es normal y es reflejo de que te estás moviendo.

Sin embargo, cuando empiezan a aparecer dolores al momento de realizar el ejercicio y que se sienten extraños es imperativo detenerse inmediatamente. La idea es estar bien y darle al cuerpo una dosis de vida y salud, no lesionarlo. Así que aprende a identificar el dolor y no te creas eso de que todo debe doler para ver resultados.

¿Alguna flojita por aquí? ¡Nada de pánico! Conoce estos sencillos ejercicios para hacer mientras ves tv, serán, como el sofá, tus mejores amigos de ahora en adelante.

2- Es mucho mejor entrenar sin haber desayunado

¡Falso! El cuerpo necesita energía y combustible para rendir y poder desempeñarse a la altura de un buen entrenamiento.

Así sea algo ligero como un yogur, algo de granola o un banano, es clave comer al menos algo antes de empezar a hacer ejercicio. No queremos sobrecargar el cuerpo ni generar desbalances, mucho menos que se vea comprometida la actividad física y el nivel por no tener la suficiente energía. Si el problema es de tiempo

Si necesitas inspiración ¿qué tal estas deliciosas opciones de desayuno fitness al instante?

3- Entre más intenso, mejor el resultado

Esto también pertenece a la categoría de mitos por descartar. Cada persona es diferente al igual que cada cuerpo. Las metas y necesidad por obvias razones también lo son, así que lo único importante es saber escuchar nuestro cuerpo y saber qué queremos.

Trabajar nuestro cuerpo y mente puede conseguirse desde con yoga o pilates hasta con crossfit o triatlón. No te excedas y ante todo ¡disfrútalo!

Si todavía no tienes claro cuál es el ejericico ideal para ti, échale un ojo las tendencias fitness que marcarán la parada este año, seguro hay una pérfecta para ti.

4- Entrenar por la noche no vale la pena

El ejercicio nocturno sigue siendo polémico. Muchos dicen que es malo pues no se puede conciliar el sueño y que el resultado del esfuerzo no será contundente. Esto no es cierto para todo el mundo ni está comprobado de ninguna manera.

El ejercicio nocturno ejercita el cuerpo en un momento en que los níveles de actividad están bajando y por tanto lo reactiva. Es más, no existe una mejor forma de sacar el estrés del día y encontrar calma que con una sesión se ejercicio.

Si no tienes muy clara la hora perfecta para hacer ejercicio según tus objetivos, no vayas más lejos aquí te dejamos los pros y contras de entrenar en la mañana, tarde o noche.

5- No se vale descansar

¡Triplemente falso! El cuerpo humano promedio no está hecho para ser una máquina de ejercicio y el organismo se beneficia enormemente de un bien merecido descanso.

Una rutina fitness saludable debe contar con al menos dos días de descanso a la semana para darle tiempo al cuerpo de recuperarse y volver a asumirel reto como nuevo. No te sobre expongas, los resultados no serán positivos.

Ah, y no te olvides de conocer las 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir, que aunque no lo creas NO se basan en alimentación y ejercicio.