Frutas

Frutas, las mejores aliadas para verte y sentirte bien

RevistaFucsia.com, 27/11/2011

De paseo por el supermercado o con tan solo abrir nuestra nevera, tenemos a nuestra disposición los elixires de la eterna vitalidad. Las frutas sirven más que para llenar el estómago. Sus poderes son casi milagrosos tanto para lucir bellas como para estar saludables.

Los potentes antooxidantes de muchas frutas ayudan a regenerar la piel y evitar el envejecimiento prematuro. (Foto: Thinkstock) - Foto:

¿Con ganas de una jugosa manzana, unas exquisitas fresas o un sabroso durazno? Tu rostro, tu piel, tus manos y derriere también quieren saber de las bondades de tan deliciosos alimentos que, aparte de permitir el correcto funcionamiento del organismo, son los protagonistas de milagrosos trucos de belleza que podemos hacer desde casa. ¿Con cuál te quedas? Te aconsejamos que con todos.

Fresa
Su bondad: La juventud
El secreto:
Este delicioso manjar rojo es uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes. Éstos actúan contra los radicales libres, aquellos que causan el envejecimiento. Entre más consumas alimentos de este tipo, tu piel te lo agradece retardando la aparición de arrugas tempranas y marcadas. Es verdad: frutas como la fresa “prolongan” la juventud gracias a sus componentes químicos. También ayuda a la prevención de celulitis por su cantidad de agua y vitaminas, además de los dolores reumáticos.
El truco: La vía adecuada es su consumo directo por lo menos 3 veces a la semana. Muchas mascarillas naturales a base de fresa son las preferidas; en cómo la mezcles está el chiste. Con yogurt natural y avena te ayuda a hidratar la piel y eliminar las grasas, perfecta para acabar con las espinillas. Las fresas también blanquean los dientes y limpia tu boca mientras las comes. De vez en cuando, realiza una pasta con puré de fresas y una pizca de sal. ¡Cepíllate y sonríe!
No sabías: Contiene la misma cantidad de vitamina C que la naranja. Es ideal para controlar la diarrea, prevenir la fatiga y combatir la anemia; y aunque es dulce, contiene poca cantidad de calorías.

Limón
Su bondad: Limpiador por excelencia
El secreto:
Los ácidos también cuentan con la virtud de ser potente antioxidantes .Se le conoce como la fruta curativa. Su principal característica y uso dentro del mundo de la cosmética es su capacidad natural para limpiar y combatir las grasas saturadas gracias que sus componentes eliminan toxinas en todo el cuerpo.
El truco: Este fruto cítrico, si se sabe mezclar, elimina de manera progresiva las molestas manchas que aparecen en cara, uñas y pies como producto  de exposición exagerada al sol o uso constante de esmaltes. Para las primeras, mezcla unas gotas de glicerina y el zumo de un limón. Empapa un paño con este líquido y déjalo actuar directamente sobre la mancha. Remueve con agua tibia y repite por lo menos 4 veces por semana. Para las manos, corta en tacos medio limón y masajea las uñas con la pulpa de esta fruta. Limpia y aplica aceite de oliva haciendo el mismo proceso. Si lo que quieres es suavidad de la piel, al final del día úntate limón con aloe vera sobre aquellas zonas del cuerpo que están resecas, como los tobillos, los codos, los talones y el cuello, entre otras. Y si el problema es de olor, actúa frente al exceso de sudor de las axilas eliminando toxinas propias de la sudoración.  
No sabías: En el 2002, un científico declaró que el jugo de limón es muy bueno para inmovilizar el esperma humano y efectivo para neutralizar el VIH. Esta fruta reduce la presión arterial, contribuye a la reducción de la vena várice, cicatriza heridas y ayuda a bajar la fiebre: coloca dos rodajas debajo de cada axila y verás los resultados.

Papaya
Su bondad: Capacidad regenerativa
El secreto:
Su principal enzima, la papaína, revitaliza células de la piel, limpia el organismo y poco a poco, le da un aspecto más terso e hidratado a nuestro cutis. El consumo frecuente de esta fruta y una correcta aplicación a través de remedios caseros, elimina las células muertas de lugares expuestos al aire contaminado, como el rostro, las manos y el cuello. La papaya ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, por lo que atenúa la aparición de la vena várice si se aplica externamente sobre esta zona afectada a manera de puré. Además, los nutrientes de este dulce alimento disminuyen la coloración oscura de las molestas ojeras. Si de mejorar la figura se trata, se ha comprobado que incluir juiciosamente jugos y compotas de papaya en la dieta, reduce algunos kilitos gracias a sus elementos hidratantes y desintoxicantes.
El truco: El shampoo con extracto de papaya combate la caída del pelo y le da mayor brillo. Para hacerlo en casa, agrégale una rodaja de papaya machacada a tu acondicionador favorito. Deja actuar por un minuto mientras masajeas el cuero cabelludo y enjuaga. Las mascarillas con miel de abejas, papaya y limón son increíbles exfoliantes; lo recomendable es aplicarlas en la noche. Si la cosa ya es por dentro y quieres eliminar grasa, licua la papaya con un poco de agua (incluye semillas y cáscara), cuela la infusión y bébela en ayunas. Media hora antes de tu almuerzo, come un trozo de esta fruta. Para contrarrestar el molesto olor que en ocasiones tiene la papaya, agrega unas gotas de limón a las mascarillas que prepares.
No sabías: En el 2010, científicos estadounidenses y japoneses descubrieron que el extracto de la hoja de la  papaya tiene un poder anticancerígeno combatiendo las células malignas de tumores en la matriz, el hígado y los pulmones.

Que no falten en tu alacena:
Melocotón: Su contenido de agua y efecto laxante regula el intestino. Eliminan toxinas y es una de las frutas favoritas para los tratamientos de reducción de peso.
Cerezas: Al igual que la mayoría de frutas silvestres, cuenta con gran cantidad de minerales, vitamina C, flavonoides y antioxidantes. Inhibe el desarrollo de las células cancerígenas. En la cosmética se usa el baño de cerezas para quitar la grasa de la piel.

Mango: Purifica la sangre, cura las erupciones de la piel, sus enzimas ayudan a la buena digestión, y sus semillas sirven como exfoliante.
Naranja: Excelente para combatir la celulitis. Fortalece el sistema inmunológico, tiene efectos relajantes (prueba con esencias de naranja durante un baño de espuma)  y refresca la piel cuando ha pasado por una sesión de depilación: mezcla un chorro de leche con menos de medio vaso de zumo de limón y unta sobre la zona depilada.