Belleza y Salud

Kim Kardashian es acusada de oscurecerse la piel en el anuncio de su nueva línea de maquillaje

Fucsia.co, 15/6/2017

Aunque su línea no será lanzada hasta el 21 de junio ya está causando controversia

- Foto:

Kim Kardashian se une a la industria de la belleza anunciando el advenimiento de su propio imperio llamado KKW Beauty (por sus iniciales Kim Kardashian West) a través de sus redes sociales. Tras haber lanzado un Lip-Kit con su hermana menor Kylie Jenner (la celebridad más joven en la lista de Forbes este año) con cuatro labiales sabíamos que Kim nos tenía una sorpresa.

Finalmente se confirmó, la línea será lanzada el 21 de junio pero ya tenemos algunos adelantos. En una historia en Instagram Kim divulgó que el primer lanzamiento de su nueva línea de belleza será una colección de productos para contour- lo cual tiene todo el sentido del mundo ya que ella es (al menos parcialmente) responsable de introducir a las masas la técnica. Pero KKW Beauty no solo debutará con maquillaje también confirmó que a lo largo de este año también lanzará un perfume.

Y aunque seguramente su línea será un éxito por ahora las imágenes promocionales están causando controversia por su supuesto oscurecimiento de la piel. Esta es la imágen en cuestión:

Y así están reaccionando sus seguidores:

“Parece que tu editor cometió un error, así es como realmente te deberías ver (¡te amo igual!)".

“A las mujeres negras les piden que se aclaren la piel mientras que Kim pasa su carrera entera con la cara pintada de negro y es alabada por su belleza”. Y aunque algunos salieron en defensa de la diva argumentando que era una sombra, para muchos simplemente fue a proposito para aparentar tener la piel más oscura.

“Es una sombra, cálmense”. “Siempre diciendonos que nos calmemos, muero de la risa. Ella nunca se ha visto así de oscura en su vida, por favor no empiecen con ‘es una sombra’ “. Además algunos medios sugieren que Kim intentó responder a las alegaciones con un tweet, sin embargo ya fue eliminado de su cuenta. Y la imagen sigue siendo su foto de perfil. Al parecer a las hermanas del klan la controversia les resbala- pues en solo este mes Kylie y Khloe fueron acusadas de plagio en sus respectivas líneas de ropa.

La línea de Kylie fue acusada por plagiar las prendas de camuflaje:

Mientras que Khloe es acusada de haber comprado una prenda de cada pieza de la colección de Destiney Blue. La diseñadora explica que "cada una de las hermanas de la familia tienen todas mis medias" y que estaba completamente realizada de verlas usando su colección, hasta que se dió cuenta que lo estaban pasando como un diseño de su autoría bajo la línea de Khloe, Good American.

Mira el video promocional en el que aparecen los supuestos productos plagiados de Destiney Blue.

¡Que kaos!