Consejos de Belleza

La mujer 10

Revista Fucsia , 4/4/2012

Desde la hidratación hasta el pelo, los 10 pasos para estar perfecta en las vacaciones y ser la envidia de todas las mujeres.

Foto: Archivo Fucsia - Foto:

Llegó el tiempo para escapar de la rutina y darle la bienvenida al descanso, la playa, el sol y la arena, he aquí 10 consejos para estar en forma durante las vacaciones y ser una mujer 10.

1. La Hidratación

Ahora que vas a estar expuesta al sol es supremamente importante que mantengas hidratada, no querrás que una insolación te dañe las vacaciones, por eso, debes tomar mucha agua. Al igual que no querrás que el bronceado te cause arrugas y daños permanentes a la piel, como pecas, y manchas producto de la sobreexposición al sol, así que es importante siempre usar bloqueador y broncearse gradualmente la piel, esto ayuda a que el bronceado se vea canela Hollywoody dure más.

2. La exfoliación

Es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural, que le permite a la piel renovarse permanentemente, al igual que se eliminan las impurezas y las células muertas. Por eso, es importante hacerse una limpieza corporal y facial con cremas exfoliantes antes de viajar, y después de haber viajado, así se previene el envejecimiento cutáneo, se activa la circulación y le permite una mejor oxigenación a la piel, haciendo que ésta se vea suave y sana.

3. La depilación

No sólo es parte importante, sino fundamental a la hora de salir a la playa, no hay nada más horrible que esos vellos (no tan bellos), en los lugares más íntimos. Y aunque es un deber para verse como una 10, es un procedimiento agresivo para la piel, por eso, hay que:

Mantener la piel hidratada y limpia, para que el vello salga más fácil.

Hacerse la cera dos o tres día antes de ir a la playa.

Aplicar crema hidratante o talco después de la depilación.

No aplicar cera en áreas de la piel que presenten irritación, granitos o várices.

4. La figura

Al llegar las vacaciones es normal que hayas subido de peso y que el vestido de baño no te quede como cuando lo compraste, sige las más efectivas recomendaciones que te ayudarán a bajar de peso, según te convenga.

Si decides hacer dieta, es importante que se haga una valoración médica con un especialista, y le des una solución sin hacerle daño a tu organismo.

Debes tener en cuenta tus hábitos alimenticios, la actividad física que desarrollas, tu trabajo, el nivel de estrés: factores que influyen directamente en tu salud y en tu peso.

Reduce el consumo de azúcares y harinas que producen calorías que se acumulan en el cuerpo, formando los odiosos gorditos, y acompaña cualquier dieta con ejercicio.

Pero, lo másimportante es que entiendas que tu cuerpo es único y que puede que no sea el de una modelo, pero es tuyo y debes aceptarlo como es.

5. La celulitis

Los muslos, las caderas, las nalgas, el abdomen y, en algunos casos, los brazos, o sea, donde los músculos menos trabajan, son el foco de su aparición, cuando de salir al sol se trata.

Para combatir la celulitis puedes recurrir a una serie de tratamientos y productos específicos.

Los masajes mejoran la circulación, tonifican los músculos y estimulan el sistema linfático, lo que ayuda a mejorar la salud de la piel y de tu cuerpo también.

6. La flacidez

De qué sirve adelgazar hasta obtener el peso ideal si pareces una gelatina, a causa de la flacidez. A parte del ejercicio es bueno cuidar la piel y tonificar tu cuerpo por medio de cremas y tratamientos, de acuerdo con el área que se desea tonificar.

El busto: El hecho de que el busto no este formado por músculos hace que sea difícil tonificarlo, pero no imposible. Mantener una buena postura,trabajar los músculos de los hombros y del tórax, ayuda mucho, al igual que los ejercicios con pesas, la natación y las cremas tonificantes.

Los glúteos: Esta es una zona problemática para las latinas, que tienden a ser caderonas. Ejercicios como sentadillas, bicicleta, patinesson eficaces, o cuando esté sentada en una silla firme, contraiga los músculos confuerza y aproxímelos uno a otro; y al caminar mantenga los músculos de la cola contraídos.

Lo muslos: La flacidez y la celulitis son problemas muy comunes que atacan los muslos, por lo que es importante reducir el consumo de gaseosas, licor, fritos, embutidos, café y cigarrillo, al igual que es recomendable hacer ejercicios que ayuden a tonificar, como los aeróbicos que evitan la acumulación de grasa y tonifican los gemelos y los músculos del tren inferior, entre otros.

Los brazos: Esrecomendable, para evitar la flacidez, que no los consienta demasiado, trata de practicar deportes como el tenis, el squash, remar, y muévelos cada vez que tengas ocasión, pues fueron hechos para trabajar.

Acompaña todo esto con rutinas de ejercicios como Pilates, spinning y yoga, así se trabajan y tonifican todos los músculos.

7. Las estrías. 

No se ha encontrado ninguna cura para este feo mal, producido por la falta de elastina y colágeno, lo que hace que la piel se agriete y deje marcas tan detestables; pero sí hay algunos truquitos que ayudan a ocultarlas, o por lo menos a reducirlas: el aceite de almendra, el ácido glicólico aplicado en el área afectada, seguido de una estimulación con corriente galvánica; con el fin de que el cuerpo produzca colágeno y elastina.

8. La dieta. 

La alimentación es un punto importante para verse y sentirse bien, por eso, antes de viajar come alimentos con betacarotenos, como la zanahoria, la papaya, la naranja, que ayudaran a fijar elbronceado. También durante la vacaciones come frutas que tengan mucha agua, como la patilla, la mandarina; alimentos que te ayudarán a hidratarte.

9. Las manos y los pies.

No hay nada más horrible que unas manos y unos pies descuidados, y más ahora que va a estar en sandalias con los dedos expuestos. El manicure es una obligación, y el francés es un estilo que nunca pasa de moda. Es importante hidratarlos y exfoliarlos, para remover los callos y las impurezas.

10. El pelo

Es normal que al llegar a la playa se te esponje el pelo, no importa si lo tienes liso, ondulado, seco, graso,normal, les pasa a todas, y es una pesadilla, pues ni a Angelina Jolie se le ve bien con el pelo esponjado. Pero no te preocupes, hay truquitos para evitar este problema. Si te vas a tinturar el pelo, hazlo con algunos días de antelación al viaje, manténlo hidratado con productos para tu tipo de pelo y mascarillas hidratantes.

Como se vienen los colores cafés en los tintes, y los peinados salvajes, ondulados, usa un poco de fijador, nada complicado; ni muy elaborado, la tendencia es hacia lo natural.

Aplica productos hidratantes que no requieran de enjuague, mejor si buscas uno especial para tu tipo de pelo.

No te laves el pelo con champú todos los días. Báñalo con agua y una mascarilla hidratante, déjala actuar por unos minutos y enjuaga con agua fría, así quedará saludable y con brillo.