Belleza natural

La vida despliega belleza y salud

Revista Fucsia, 29/1/2012

Siguiendo la tradición de la Antigüedad, las uvas derraman sus jugos en productos con propiedades benéficas

Foto: Thinkstock - Foto:

La uva fue una de las primeras plantas que cultivó el hombre y jugó un papel trascendental en la vida de las antiguas civilizaciones. Existen variedades de uvas con diferencias entre sí como la forma, el tamaño, la tonalidad de los frutos, su origen, calidad y otros. Todas ellas se han clasificado tradicionalmente según su destino final sea la vinificación, el consumo o los tratamientos de belleza.

La uva es un alimento desintoxicante, gracias a su riqueza en potasio controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y los bajos niveles de sodio. Igualmente, es un agente efectivo en la protección y embellecimiento de la piel por sus virtudes humectantes, que se aplican a la eliminación de las arrugas.

L’Occitane ha querido devolverle su papel protagónico a esta fruta incorporándola a varios tratamientos de belleza. Teniendo en cuenta que la composición de ésta varía, según sea blanca o negra, L’Occitane ha elegido el jugo orgánico extraído de las uvas negras liberándolo de pesticidas, insecticidas y fertilizantes químicos, labor que lleva a cabo en el Domaine de Tuiles Bleues, una granja especializada en agricultura orgánica, cerca de la villa de Ansouis, en la Provenza.

Exfoliar, nutrir, limpiar
Entre los productos elaborados a partir de uva están una pulpa exfoliante que revitaliza y nutre la piel, ayudando a remover las células muertas y los desperdicios celulares; una mascarilla corporal desintoxicante que funciona como un spa en casa, relaja y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo para obtener una piel suave y confortable; un aceite de ducha que al contacto con el agua se transforma en una espuma que limpia la piel; un gel antirretención de agua, que elimina las toxinas; y, por último, una leche de belleza que hidrata y suaviza la piel de fácil absorción por su textura no grasosa.