Golosinas saludables

Las 8 golosinas saludables para las mujeres

, 3/10/2011

Créelo: golosinas que no engordan, chocolates que son tan buenos como el ejercicio, dulces que evitan que los niños lloren, snacks de mínimas calorías hechos en casa. ¿Te dejas llevar por la tentación?

Foto: Thinkstock - Foto:

Dales una mordida sin temor a las 8 preferidas ( y recomendadas) por las mujeres, además de una que otra receta casera para que hagas una dieta sin castigar al paladar. ¡¡Bon apetit!!

1.    Helados dietéticos: Son varias las empresas del mercado nacional avaladas por la Asociación Colombiana de Diabéticos, con una línea de productos que no solo favorece a quienes sufren esta enfermedad. En el caso de los helados, su contenido calórico es mínimo, tienen 0% de grasas transaturadas, hechos con leche descremada y además contienen fibra. Su exquisito sabor no tiene nada que envidiarle al resto.

2.    Galletas: Reconocidas marcas renuevan sus productos dietéticos para que darse un gusto dulce no sea un placer culposo. En el mercado encontramos galletas dulces con antioxidantes, cero colesterol,  cero grasas trasnaturadas, 90 % libres de otro tipo de grasas y con cereales agradables al gusto. Combinaciones como cremas de yogurth, almendras y chocolates, salvado y miel, pasas y frutos rojos, son antojos en forma de galletas que se han convertido en las aliadas de quienes llevan un régimen juicioso pero no quieren darse látigo.

3.    Barras integrales: Los cereales en barra están de moda. Son fáciles de llevar, económicos, matan el hambre de media mañana gracias a sus ingredientes, no contienen más de 80 calorías por porción y su cantidad de fibra ayuda para la digestión (nueces, pasas, avena, almendras, entre otras semillas benéficas).

4.    Yogures prebióticos: El fenómeno del colón irritable y la digestión lenta, afectan notablemente a los hombres y mujeres del siglo XXI. La fruta y las verduras son una fuente saludable para este tipo de trastornos, pero “dulces” soluciones no tardaron en salir a la venta con productos que contienen  proteínas, calcio y otros ingredientes que ayudan al rápido trabajo del tracto intestinal. Estos alimentos son bastante útiles dentro de la dieta de un porcentaje considerable de mujeres que sufren de este problema: un snack cremoso y saludable.

5.    M&M’s: La combinación salada y dulce es ideal para romper cualquier antojo en la mitad del día. Uno de los favoritos por las golosas gracias a esta deliciosa fusión, con apenas 250 calorías por paquete. No te lo comas en un solo día todo y la culpa ni siquiera la sentirás.

6.    Chocolates con más cacao: ¿Solo 100 calorías en una barra de chocolate? Increíble pero cierto. Este tipo de golosinas son bajos en azúcar y leche, incrementando su proporción de cacao, haciéndolo más benéfico para el organismo. El chocolate negro, por ejemplo, es rico en antioxidantes y ayuda a bajar la presión.

7.    Pan de centeno con exquisitas combinaciones: Para las más glotonas de las harinas, el pan de centeno es una elección perfecta: alto grado de fibra dietética, se conserva por más tiempo que el pan regular y tiene menos proteínas.

8.    Bizcochos caseros: Lo hecho en casa es definitivamente lo más confiable. Cuando se habla de torta se tiene la creencia popular de que hablamos de la cantidad de calorías que sobrepasan los 4 ceros. En la comodidad de tu cocina, puedes preparar mantecadas con mantequilla baja en grasa, menos harina, con rellenos de frutas deshidratadas, poca azúcar y poca levadura. Una golosina que te dura toda la semana y que además ayuda al bolsillo.

Dietéticas y complacientes: recetas para no arrepentirte
Pera y manzana con canela: La fruta del hombre es ahora la mejor amiga de la mujer. Pela una pera-manzana y añade un vaso de agua. Inmediatamente agrega dos ramitas de canela y ponla a hervir. Déjala enfriar y espolvorea con canela en polvo. La canela es un potente ingrediente que acelera el  metabolismo cuando estás en reposo.

Pincho de frutas: Frutos rojos de la pasión, explosión en el paladar. Además de tener un bajo nivel calórico, tiene propiedades antioxidantes y un sabor exquisito. Contienen la cantidad suficiente (y saludable) de dulce natural, potasio, calcio, hierro y poderes astringentes, claves para la piel. Las moras, por ejemplo, ayudan a bloquear la absorción de grasas. Haz colorido tu menú frutal y prepara unos pinchos de frutas exóticas que incluso puedes gratinar para darle el toque salado.

Batidos de chocolate: Con leche descremada (medio vaso)  y una bolita de helado dietético con sabor a chocolate, el cremoso refresco no dejará rastros de culpa en tu día.

Dulces investigaciones
•    La sandía sin su jugo sabe igual de rico. A principios del 2011, en Argentina se creó una golosina sana a base de sandía con aditivos naturales que dio como resultado una apetitosa golosina crocante.
•    El endulzante de moda es la estevia, una hierba dulce de origen paraguayo que se ha tomado el mercado y que sirve como ingrediente primordial de los edulcorantes hechos para el consumo bajo en calorías de cientos de productos. Sus hojas son más dulces que el azúcar de mesa.
•    Para el 2010, expertos de la Universidad de Toronto revelaron que una dosis de glucosa puede calmar el dolor de los bebés al momento de ser vacunados. Ingerir una cucharadita de azúcar antes de la vacunación reduce las probabilidades de llorar luego del temeroso pinchazo.
•    Un reciente estudio publicado por la BBC, dio a conocer que científicos en Estados Unidos descubrieron un compuesto que contiene el chocolate amargo que puede ofrecer beneficios a la salud similares a los que provoca el ejercicio.