Salud

Lo que no te dará cáncer de seno

Fucsia.co, 5/6/2013

Si siempre te rodean los mitos sobre lo que te dará cáncer de seno, aquí te contamos sobre ciertas cosas de las que puedes dejar de preocuparte.

Foto:Thinkstock - Foto:

Brassiere con varillas:

No hay evidencia científica que relacione de alguna manera algún tipo de sostén con varillas con el cáncer de seno. Puedes estar tranquila de que si sigues utilizando este tipo de brassiere, lo único que producirá es un efecto positivo en el realce de tus senos.

Tinturas para el cabello:

De repente los tintes antiguos, de la época de la abuela, podían causar algún daño en tu organismo- a largo plazo y no se asegura que causara cáncer-. Pero los nuevo tintes, elaborados a base de productos naturales y tinturas Eco, con seguridad no te darán cáncer de seno. No importa cuántas veces te pintes el pelo- ni siquiera la frecuencia con la que lo hagas- los tintes no te causarán daño.

Implantes de seno:

Ni los de silicona, ni los de solución salina pueden causarte cáncer. Sin embargo es importante tener en cuenta que puede aumentar el riesgo de la aparición de algún linfoma.

Celulares:

Aunque está comprobado que los celulares emiten radiación –al igual que las líneas de teléfono fijas y los microondas- no pueden causarte cáncer. La frecuencia no es lo suficientemente alta como para generar algún daño en el ADN. Sin embargo es recomendable cargar tu celular, y otros aparatos electrónicos, lejos del lugar donde duermes o cercano a zonas como el comedor. Evitar esas pequeñas radiaciones no está de más.

Abortos:


Involuntarios o no, un aborto no incrementa en ningún nivel las posibilidades de un cáncer de seno.