Secretos de Belleza

Los 30 secretos de vacaciones

Revista Fucsia , 23/3/2012

Esta es una completa guía de recomendaciones de belleza para tener en cuenta antes y durante las vacaciones. No importa si pasará la temporada en la playa, en la finca o en casa; cuidar cada centímetro del cuerpo vale la pena.

Foto: Archivo Fucsia - Foto:

Desde afuera

1. Una nueva piel

La exfoliación debe iniciarse desde antes de las vacaciones. Existen productos especializados y tratamientos caseros, como las hojuelas de avena o el azúcar granulada que se aplican sobre la piel húmeda para retirar las células muertas.

2. Humectación

Después de exfoliar hay que utilizar unas buenas cremas hidratantes. Una para la cara y otra para el cuerpo. En caso de que vayas a tomar el sol durante las vacaciones, estos procedimientos hacen que la piel sea más resistente y el color más uniforme.

3. Brazos Rojos

Las manchas rojas en los brazos pueden ser una oclusión de los folículos pilosos. No abuses de los exfoliantes y utiliza una loción con alfa hidroxiácidos

4. Bronceado Previo

Un bronceado suave antes del sol ayuda a disimular muchas imperfecciones, como estrías y celulitis. Utiliza un buen autobronceador o toma unas cuantas sesiones de cámara bronceadora.

5. Una solución 

Si no logras exfoliar tu piel antes de aplicar un autobronceador y el color no queda uniforme, mezcla aceite de oliva con sal y masajea las zonas ‘con parches’; para recuperar el color inicial.

6. Más no es mejor

Está demostrado que las cremas son más efectivas cuando se aplican en poca cantidad. Las capas gruesas, saturan la piel y dificultan la absorción.

7. Piel sexy

Para un efecto satinado sobre la piel, esté o no bronceada, utiliza las nuevas lociones humectantes con brillo que la hacen ver muy suave y con color.

8. Pies de seda

Para hidratar los pies, utiliza el siguiente tratamiento: cada noche, antes de acostarte, masajea los pies con una buena crema, luego pónte medias para evitar que la crema roce las sábanas, así el producto actuará toda la noche.

Un mínimo esfuerzo 

9. Programas "deportivos" 

Otra rutina sencilla consiste en aprovechar los cortes comerciales de televisión para hacer abdominales, o ejercicios en el piso. Si un programa de una hora tiene cinco cortes de tres minutos, con cuatro programas, habrás hecho 60 minutos de ejercicios.

10. Cola de infarto

Mientras estés sentada hablando por teléfono o frente al computador, contraiga los glúteos tanto como sea posible, permanece así por 10 segundos y relájate. Repítelo 30 veces.

11. Brazos firmes 

La ropa de vacaciones tiende a mostrar partes que durante el resto del año permanecieron ocultas. Las blusas de tiras y sin mangas, necesitan unos brazos tonificados, has repeticiones con pesas livianas o mancuernas.

12. "Patas arriba"

Diariamente levanta las piernas hacia el techo y sosténlas así durante 20 minutos (puedes apoyarte en la pared), esto reactivará la circulación. Si las sostienes en el aire haciendo pequeños rebotes, es un excelente ejericicio para los músculos abdominales.

Moda a tu favor

13. Que viva el color

Trata de cambiar tu estilo durante las vacaciones, ropa cómoda, colores vivos, telas suaves y frescas. Y si estás pensando en broncearte ningún color se ve mejor, sobre una piel dorada, que el blanco.

14. Trucos de color

Para disimular las caderas, nada mejor que un traje de baño que tenga un color claro en la parte superior y un color oscuro en la parte inferior. El color más claro atrae la atención hacia esa zona, haciendo que las caderas pierdan protagonismo.

15. Piel y ropa 

Para evitar la aparición de granos y espinillas en el pecho y la espalda, lo mejor es evitar la ropa demasiado ajustada que bloquea la transpiración y hace que se mezcle con la grasa natural de la piel obstruyendo los poros. Si no puede prescindir de estas prendas, asegúrate de bañarte cuando hayas sudado mucho.

Verdaderas vacaciones

16. Tiempo de sobra

Has de las vacaciones un verdadero descanso. Trata de caminar más, ve a nadar a una piscina, a remar al lago, sal en bicicleta, ponte los patines, has todo aquello que usualmente dejas de hacer por falta de tiempo.

17. Un descanso para la cara 

Trata de maquillarse lo menos posible durante las vacaciones, busca productos, en tonalidades suaves, con filtro solar que protejan la piel. Si estas en la playa, evita la base, ya que no permite que el protector solar actúe.

18. Un descanso para los pies

Olvídate de los zapatos incómodos y aprovecha la temporada para usar tacones bajos o tenis suaves. No abuses de las sandalias porque los pies permanecen expuestos y se resecan. Utiliza exfoliantes y cremas creados especialmente para esta zona del cuerpo.

19. Sintonía con la mente 

No sólo el yoga y la meditación sirven para relajarse. Estudios recientes han demostrado que actividades como la pintura, la cerámica y otras manualidades, logran un nivel de abstracción en las personas similar al que ocurre en actividadesde meditación.

De adentro hacia afuera 

20. Dietas a la carta 

Durante las vacaciones también es posible alimentarse bien. Si te gusta la cocina, tómate el tiempo para preparar tus propias ensaladas y recetas con pocas calorías.

21. Vitaminas revueltas 

Anímate a preparar batidos de frutas para tomar en la mañana. Has sus combinaciones con frutas de temporada, bananos, naranjas, papaya, fresas, y mucho hielo en la licuadora y obtendrás una bebida llena de vitaminas.

22. Medidas simples 

Muchas veces la barriga se nota más porque está ‘hinchada’ a causa de los líquidos y las harinas. Para atacar este problema reduce el consumo de sodio y no ingieras ningún carbohidrato después de las seis de la tarde. Tampoco comas a altas horas de la noche. Ejemplo, si tu hora de ir a la cama es a las 11 p.m. toma una cena muy liviana antes de las 7 p.m.

23. Mucho verde

Los vegetales de hojas verdes mantienen la humedad de la piel y el brillo del pelo. Trata de comer una ensalada de este tipo como acompañamiento del almuerzo o la comida.

Productos y efectos 

24. Sol y acné 

Los barritos no mejoran con el sol, al contrario, hace que las glándulas produzcan más grasa. Utiliza un bloqueador solar especial para el rostro, formulado para piel sensible.

25. Los jabones 

“Entre más perfumado y más espumoso, peor será el efecto de un jabón en la piel”. Procura emplear productos a base del aurilsulfato, un sustituto del jabón que es menos abrasivo.

26. Masajes milagrosos 

Toma un masaje modelador y relajante una vez a la semana. No sólo activa la circulación, contribuye a la eliminación de toxinas y ataca la celulitis, sino que además la deja como nueva.

27. Sin pelos

Si vas a ir a la playa, o a la piscina y quieres depilarte con cera, hazlo por lo menos con dos días de anticipación. El sol y el cloro enrojecen la piel. Procura no depilarte cuando estén cerca los días del periodo, porque hay mayor sensibilidad y el proceso duele más.

28. Ojos a los empaques 

Si vas a tomar el sol, evita los productos con retinol, vitamina C o alfahidroxiácidos, ya que estos componentes sensibilizan aun más la piel. Si estás bajo algún tratamiento con estas sustancias, aléjate por completo de los rayos UV.

Fortalezas

29. Al natural 

Alterna losproductos de belleza con ingredientes naturales. Por ejemplo, si haces unaexfoliación con un scrub, aprovecha que los poros quedan libres de impurezas y aplica una mascarilla con frutas.

30. Tu autoestima

No te concentres sólo en las partes problemáticas de tu cuerpo. Ocúpate también de tus atributos y aumenta tu autoestima, por ejemplo, si tienes un busto lindo, cómprate un vestido de baño que lo haga ver aun mejor.