Alimentos sexy

Los 'sexy' alimentos

RevistaFucsia.com, 4/3/2012

Arma tu menú para liberar tu lado más sensual, con solo un mordisco de alguna de estas comidas, que según algunos estudios, tienen propiedades afrodisíacas secretas. Entérate aquí.

Foto: Thinkstock - Foto:

Chocolate
Este sensual dulce hace más que satisfacer tu lengua y hacerla feliz, también contiene un componente llamado feniletilamina, que está encargado de la liberación de endorfinas, esos químicos naturales que inundan nuestro cuerpo después del ejercicio. Un estudio de la Universidad de Guelph, examinó potenciales alimentos afrodisíacos, y encontró increíblemente, que la gente incrédula cree que su deseo sexual aumenta después de comer un trozo de chocolate. En otras palabras, el sexy poder del chocolate está en la mente, donde se produce la serotonina y las endorfinas. Pero también ten en cuenta que cuando estés estresada buscando alguna solución, el mejor remedio es disfrutar una porción de chocolate acompañado de una taza de té caliente.

Café
El aliento después de tomar una taza de café no será lo más seductor, pero el aroma de este grano posee propiedades muy sexis. Un estudio de la Universidad del Suroeste de Texas encontró que la libido femenina se anima después de un sorbo de café, que además estimula una parte del cerebro que regula la excitación. Una advertencia: porque regresar a una rutina saludable de sueño es muy importante para tu salud en general, asegúrate de darle atención a las horas en que bebes café. Para mucha gente, restringir la cafeína después de las dos de la tarde, es una buena regla general.  

Huevos
Son una fuente confiable de l-arginina, un aminoácido que ha sido comprobado en funcionar en el tratamiento de la disfunción eréctil. Y no son solo para el desayuno. Dale la oportunidad a una receta de omelettes para una cena alguna noche.

Duraznos
Su textura cremosa, su hermoso color y su olor veraniego son  definitivamente atractivos, pero estos son solo algunos bonos extra. Resulta que el alto contenido de vitamina C funciona como una droga de fertilidad para tu chico. El consumo habitual del durazno ayuda a un alto conteo de espermatozoides. Rodajas congeladas de durazno pueden contener más altos niveles de vitamina C que la fruta fresca. Así que corta unas rebanadas, llévalas a la nevera y prepárale un delicioso smoothie a tu chico.

Azafrán  
El azafrán viene de la flor de Crocus sativus, y tiene un sabor muy suave y delicado que es muy popular en muchas comidas mediterráneas. Investigadores han encontrado que el azafrán tiene una gran reputación en ayudar a mejorar el apetito sexual. La mejor forma de sacar a relucir su sabor es hacer una infusión con la flor de azafrán. Y si lo que prefieres es disfrutarlo en una comida, la mejor opción es añadirlo a la paella valenciana.

Carne de Res
La carne de res tiene mucha carga de zinc y hierro, como también mucha proteína y vitamina B. Además no hay nada más tentador que el sonido y el aroma de un filete asándose a la parrilla. Además de ser un buen alimento para el desempeño sexual, es la mejor opción para cualquier ocasión especial.

Sandía
Esta jugosa fruta tiene un alto nivel de un aminoácido llamado citrulina, que tu cuerpo usa para bombear otro aminoácido, la arginina, que está relacionado con la salud vascular. En los hombres, esto se puede traducir en erecciones más firmes; en las mujeres, tiene la función de incrementar la libido, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Hawai. Y aceptémoslo, no hay nada más sexy que disfrutar de unos trozos de sandía en un día muy soleado.