Tips de la editora

No hay mujeres fatales, sino bucles fatales

Manuela Espinal, 21/7/2012

Voy a hablar de los bucles, porque quiero enviar un mensaje a todas las mujeres: no necesariamente 'bucles' significan elegancia, y mucho menos quiere decir que te vas a ver bien en un momento determinado.

Pantherstock - Foto:

Los bucles, como todo en la vida, tuvieron su momento. Yo me los hice para mi fiesta de 15, hace 20 años, y como todo pasa, esto quiere decir que si  llegas a una peluquería porque tienes un matrimonio, un coctel o un evento importante y te dicen que te van a hacer bucles, coge tu cartera y sal corriendo.

A las mujeres de pelo liso, a quienes les gustaría tener el pelo ondulado para alguna ocasión especial, y a las mujeres de pelo ondulado o crespo, les doy algunos consejos para que esas ondas naturales que tanto nos gustan no terminen siendo esos bucles fatales de hace 20 años.

Así tengas el pelo liso o crespo, es necesario usar siempre algún tipo de producto para hacerse las ondas, no importa la marca, de lo contrario estas no adquirirán cuerpo ni definición.

Si  tienes el pelo ondulado o crespo: cuando te apliques el producto que escojas, toma un poco, divídelo en las dos manos y empieza con los dedos abiertos a peinarte el pelo. Cuando ya no tengas más producto, empieza agarrando las puntas hacia arriba en el puño, por montoncitos, esto te ayudará a crear ondas definidas. La playa es el lugar más apropiado para lograr esas ondas hippies.

Sécate el pelo y enróllatelo, este se secará mientras tomas el sol. Luego suéltate ese moño, pónte un producto anti-frizz y desenrédatelo con los dedos.Si  tienes el pelo liso, es necesario que utilices laca o alguna espuma para obtener definición, además de una pinza para encrespar. Toma secciones de pelo, ponles el producto escogido, enrosca, cuenta hasta 10, deja caer. Esta misma sección la debes enroscar en la cabeza y ponerle un gancho. Esto lo puedes hacer el día anterior, te garantizo que al otro día tendrás una onda romántica, pero no victoriana.

Para todo hay remedio, incluso para deshacer los bucles: si fuiste a la peluquería y saliste ‘de bucles’, no te preocupes. Al llegar a tu casa toma un poco de silicona o espuma, y péinate con los dedos o con un peine de dientes anchos, separando las secciones de pelo y tirándolo hacia abajo. Esto ayudará a que ese crepo caiga y se vuelva una onda suelta.

Entradas relacionadas