Labios radiantes

No es solo cuestión de besos: labios espectaculares en 3 pasos

RevistaFucsia.com, 26/2/2012

Unos labios bien pintados, hidratados y con el color correcto, pueden hacer estragos por la calle. Muchas no saben de la importancia de reconocer qué tipo de labios tienen y qué necesitan para que no desentonen con el resto de la cara. Tatiana Múnevar nos regala los siguientes tips

Las mujeres de tez morena deben evitar los brillantes: esto las hace envejecer (Foto: Thinkstock ) - Foto:

No enloquezcas con un mal labial, resequedad sorpresiva o decenas de colores a los que no les hayas finalidad ni compatibilidad alguna. Para tener labios estilizados y atractivos, hay que ir paso a paso.

1. Al momento del maquillaje
    Elige labiales de marca. Son una inversión que debes tener en cuenta. Aquellos que son de mala calidad solo harán que te veas desaliñada en tan solo un par de horas. Prefiere los que vienen con base humectante y protector solar.
   Comienza la rutina de maquillaje con una pasada ligera de polvos sobre los labios: estos actúan como fijador. Si eres de las que utiliza delineador, hazlo con uno del mismo color del labial.
   Para pintarlos lo recomendable es que lo hagas con un pincel delgado (cuanto más delgado, más fácil será el procedimiento) Estos logran llegar a todos los rincones de la boca y permiten que el color dure más tiempo.
  Presiona los labios contra un pañuelo facial. Un truco de la abuela que funciona, pues iguala el producto y le quita el exceso.
  Para que el delineador no se corra, antes de usarlo sumérgelo en un vaso de agua con hielo. Sácale punta de tal manera que no queden partículas que tuerzan el trazo.
  La clave de unos labios sensuales está en la humectación. Hazlo durante la noche con el producto de tu preferencia. Nuestro recomendado es caléndula.
  Existen labiales que mejoran el aliento: contienen citrato de zinc para neutralizar los componentes de azufre que hay en la boca.
  Combina labiales para lograr nuevos tonos. No mezcles más de dos colores o tendrás como resultado labios muy pesados.
  Recurre al brillo solo en el centro del labio inferior una vez te hayas aplicado el labial. Este truco no deja que se corra.

2. Cuestión de colores
  Las tonalidades naranjas y marrones son perfectas para mujeres mayores: rejuvenecen la expresión de los labios. Por otra parte, los nacarados ayudan a corregir defectos faciales.
  Si eres pelirroja, puedes usar nacarados, semibrillantes , marrones, cobrizos, terracotas y anaranjados. Combinarán muy bien con tu look vivo.
  Las mujeres rubias y de piel blanca son polifacéticas: cualquier color les sale bien. Los oscuros les dan mayor volumen y resaltan sus ojos.
  Para las de pelo castaño, el color rojo es ideal, sobre todo en las noches.
  Las de tez morena deben evitar los brillantes: esto las hace envejecer.

3. ¿Y qué hay de la forma?
  Si tienes unos labios muy gruesos, delinéalos por dentro de la línea natural y luego píntalos.
  Si son muy delgados, delinéalos por fuera de la línea natural. Usa mucho brillo: proporciona una sensación de volumen.
  Si tus labios son muy caídos, deja los extremos sin pintar y aplica corrector en esa zona. Cuando los pintes, trata de levantar las comisuras.