Vitamina C

Para estar bellas y esbeltas: Vitamina C

RevistaFucsia.com, 12/8/2012

Esta vitamina no solo es buena para los resfriados, también puede ayudar a que las mujeres luzcan esbeltas. ¡Entérate aquí!

Para estar bellas y esbeltas: Vitamina C. Foto: Pantherstock - Foto:

Los abuelos suelen ser fieles al limón, consideran que es un buen remedio casi para todos los malestares. Auque no podemos decir que esto ocurre por una razón específica podríamos aventurarnos a pensar que se ha dado porque es una fruta muy rica en vitamina C y ésta, en efecto, ayuda a que el funcionamiento de varios procesos del cuerpo se den de manera óptima.

La vitamina C, como otras vitaminas, es hidrosoluble, es decir que se disuelve en el agua. Cuando la consumimos se disuelve y el sobrante es expulsado por el organismo en la orina, así que para poder tenerla y obtener sus beneficios, debemos consumirla con frecuencia.

¿Para qué sirve?
Según MedlinePlus, esta vitamina es útil para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo y se utiliza para formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos; sanar heridas y formar tejido cicatricial; reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

Otra característica de la vitamina C es que es un antioxidante, es decir que funciona como un nutriente que bloquea parte del daño causado por los radicales libres, estos son una especie de átomos muy radioactivos que se presentan cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando se está expuesto al humo del tabaco o a la radiación. Esta función de la vitamina es importante porque dichos átomos, con el tiempo, generan el proceso de envejecimiento y pueden llegar a ser causantes de cáncer o artritis.

Te ayuda a estar bella
El Doctor Brett Kotlus hizo un video experimento que circula en Internet, en el que parte una manzana verde en dos partes iguales, a una mitad le agrega el jugo que sale del limón directamente y que contiene vitamina C. Después de esperar 15 minutos la mitad de la manzana a la que no se le puso nada ha tomado un color marrón, mientras que la otra mitad que tiene limón sigue intacta.

Con esta muestra, Kotlus quiere ilustrar que la vitamina C es muy útil para el cuidado de la piel, sobre todo si se expone mucho al sol directamente, pues su poder antioxidante ayuda a que se conserve fresca por más tiempo.

Por esa razón es una buena idea comprar productos de belleza que contengan vitamina C. De hecho en el mercado hay una gran oferta desde que los laboratorios descubrieron las bondades de este ingrediente.

También es buena idea incluir vitamina C en la dieta, acá una lista de los alimentos que son ricos en este ingrediente para que evalúes si hacen parte de tu dieta y trates de consumirlos.

- Frutas cítricas (limón, naranja, lima, etc..)
- Brócoli
- Pimentón verde
- Patata dulce
- Papa
- Fresa
- Tomate