Piel Sana

Piel bajo la piel

Revista Fucsia , 27/3/2012

Surge la tendencia de los peelings suaves por sus resultados inmediatos y su penetración pareja, frente a los peelings profundos. Además, regalo para nuestras usuarias.

Foto: Archivo Fucsia - Foto:

¿Por qué hacerse un peeling? Porque la piel se llena de impurezas, de maquillaje, de bacterias que provienen de la contaminación ambiental; porque se cansa y puede ser la hora de empezar a renovarla. La pregunta sería entonces: ¿porqué no hacerse un peeling? El doctor Alejandro Rada Cassab, médico cirujano especializado en Medicina Estética, quien atiende diariamente en su centro médico a un número crecientede mujeres quevan de los 13 a los 65 años, reitera la conveniencia del peeling a cualquier edad, y las múltiples aplicaciones que tiene para curar y restablecer la piel.

Pero, ojo, “la tendencia actual —dice el doctor Rada Cassab— es el soft peeling, un procedimientono agresivo y mucho más práctico, porque la gente no tiene tiempo de pasar por una recuperación de diez días. Peeling significa ‘pelar’, es decir, renovar la piel, estimularla y producir en ella la regeneración de las células quela componen, y el softpeeling es el más indicado para lograrlo, en sesiones cortas y continuadas, porque es más rápido, no duele y tiene una penetración más pareja”.

De Cleopatras y Patricias 

El peeling es tan antiguo como la humanidad y la medicina. Se sabe que Cleopatra utilizaba su propio peeling, aplicándose ácido láctico (de leche añeja de burra) en la piel, y que la romana Popea se bañaba con vino porque su contenido de ácido tartáricole daba lozanía. El doctor Rada, que aplica sus conocimientos de estética y su indiscutible simpatía personal a mejorar la autoestima de sus pacientes, piensa que hay razones de peso para que muchas actrices y famosas confíen el cuidado de su piel a sus diestras manos, entre ellas, Patricia y Amparo Grisales, María Helena Doering, Anabolena Mesa, Nórida Rodríguez y María Mónica Urbina.

Y es que el peeling no se aplica solamente para renovar la piel, sino para quitar pecas, manchas, acné, arrugas y otras afecciones e imperfecciones. El soft peeling es lo último en rejuvenecimiento facial, y para serlo utiliza exóticas sustancias como la emblica y el tepescohuite. La primera, extractada de un fruto de India y otros países del sur de Asia, es un antioxidante muy potente y un regenerador extraordinario de tejidos, que estimula la producción de colágeno, y es uno de los más efectivos despigmentadores en la actualidad.

Por su parte, el tepescohuite es un producto con gran capacidad hidratante, que previene el daño celular y aumenta las defensas de la piel. En el soft peeling también se utilizan el ácido transretinoico, que tiene poder de penetración y es a la vez un antioxidantemuy bueno, ya que estimula los fibroblastos y la producción de colágeno, dándole grosor a la piel; y el ácido azelaico, un potente bactericida que se usa con muy buenos resultados contra el acné.

La máscara antiacné 

El peeling suave aprovecha el efecto sinérgico de ácidos de categoría intermedia como el glicólico, el azelaico y la resorcina. Estos peelings tienen grandes ventajas sobre otros tratamientos porque no incapacitan al paciente, se aplican en sesiones ambulatorias, y su aplicación repetida tiene igual o mejor efectoterapéutico que los peelings químicos o los tratamientos con láser.

La llamada máscara antiacné destruye la bacteria que lo produce (Propionebacterium acnes), al tiempo que elimina sus secuelas y aumenta la producción de colágeno, logrando una labor de relleno de las cicatrices. El soft peeling se puede aplicar igualmente en el tratamiento de arrugas finas, ya que cierra los poros dilatados y desobstruye, gracias a que sus componentes eliminan el exceso de queratina que obstruye los poros, facilitando la eliminación del cebo.