Belleza y Salud
Según esta campaña publicitaria si Blancanieves sube unos kilos deja de ser hermosa
¿Por qué pensamos que ser gorda es igual a ser fea?
La campaña publicitaria de la película Red Shoes and the 7 Dwarfs (Zapatos rojos y los 7 enanitos), una película animada adaptada del clásico Blancanieves, enfureció al mundo entero.
¡Y no por que nos encanta ser bullies virtuales! (Al menos no en esta ocasión).
El afiche promocional, aprovechando el Festival de Cannes (preciso en su versión más feminista) muestra a los dos personajes protagonistas de la adaptación- en versión delgada, maquillada con tacones y otra con unos kilos de más y sin maquillaje ni zapatos.
“¿Qué pasaría si Blancanieves ya no fuera hermosa y los 7 enanitos no tan bajitos?”. Si ya no es hermosa, por oposición es fea- ¿todo por tener unos kilos de más? El controversial anuncio llamó la atención no solo del público y de los medios quienes lo reportaron directo desde Cannes. El primero en subir la imágen en redes sociales fue el periodista Kyle Buchanan, consiguiendo más de mil trescientos retweets y dos mil likes.
“Este cómic de Chloe Moretz se ve, mmm, cuestionable”. Pero también fue criticado por modelos de tallas grandes- (¿qué es considerado una talla grande hoy en día?)
How did this get approved by an entire marketing team? Why is it okay to tell young kids being fat = ugly? 🤔😏@ChloeGMoretz pic.twitter.com/PVhgwluGTM
— Tess H🍒lliday (@Tess_Holliday) May 30, 2017
“¿Cómo fue esto aprobado por todo un equipo de marketing? ¿Por qué está bien decirle a los niños pequeños que ser gordo = feo?”. Pero tal vez la voz en contra más significativa ha sido la de la actriz Chloë Grace Moretz, quién hizo la voz de la protagonista.
I have now fully reviewed the mkting for Red Shoes, I am just as appalled and angry as everyone else, this wasn't approved by me or my team
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) May 31, 2017
Pls know I have let the producers of the film know. I lent my voice to a beautiful script that I hope you will all see in its entirety https://t.co/IOIXYZTc3g
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) May 31, 2017
The actual story is powerful for young women and resonated with me. I am sorry for the offense that was beyond my creative control https://t.co/HZP2ydPCAX
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) May 31, 2017
"Acabo de revisar el marketing de Red Shoes. Estoy tan horrorizada y enfadada como todo el mundo. Esto no ha sido aprobado por mí o mi equipo. Por favor, sepan que se lo he dicho a los productores de la película. He puesto voz a un guión precioso y espero que todos lo puedan ver. La verdadera historia es poderosa para las mujeres jóvenes y me tocó el alma. Lo siento mucho por la ofensa que se ha salido de mi control creativo". Chloë es una de las actrices más conocidas por su activismo a favor de los derechos de la mujer por lo que su implicación en la controversial campaña fue inicialmente criticada.
¿Qué opinan las chicas Virgo?, al fin y al cabo Blancanieves es su princesa según su signo del zodiaco- así que al igual que ustedes por más envenenada que esté la manzana siempre buscas una manera de reinvindicarte, ¡eres muy detallista! Así mismo, la productora de la película Locus Creative Studio también emitió un comunicado disculpándose, poniendo fin a la campaña y retirando los afiches. “Nuestra película, una comedia familiar, lleva un mensaje diseñado para desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza física en la sociedad haciendo hincapié en la importancia de la belleza interior” afirmó el productor Sujin Hwang. “Apreciamos y estamos agradecidos por la crítica constructiva de aquellos que trajeron esto a nuestra atención. Lamentamos sinceramente cualquier vergüenza o insatisfacción que ésta publicidad equivocada haya causado tanto a los artistas como a las empresas involucradas en la producción o distribución de la película, ninguno ha tenido nada que ver en la creación y distribución de esta campaña de marketing”, concluyó.
Pero no sólo causó polémica la campaña publicitaria, también se criticó el trailer en que se hace referencia a una Blancanieves hipersexualizada que se cambia de ropa (y se “transforma” en una Blancanieves gorda) ante la presencia de dos enanitos escondidos bajo una silla. Mira el trailer aquí
Aún no se conoce la fecha de estreno, pero según la productora la adaptación estará para el 2018.
Lo que sí sabemos es que para nosotras la belleza no entiende de peso.