En forma

Quinua: una aliada de tu figura

Fucsia.co, 28/5/2013

Antes era utilizada por los incas como alimento diario, ahora es considerada como una semilla multibeneficios para la salud. Se trata de la quinua, denominada “el grano de oro”, un alimento indispensable utilizado en los planes para bajar de peso sanamente.

Foto: Pantherstock - Foto:

Originaria de Perú y Bolivia - en la Región Andina- , este cereal es utilizado en procesos de adelgazamiento gracias a su riqueza proteínica y  en carbohidratos complejos, proporcionando una sensación de saciedad a quien la consume y evitando la acumulación de grasas en la sangre y en los depósitos grasos, así como la descompensación del cuerpo debido a la pérdida de peso.
 
Al ser un grano, las grasas que tiene son saludables y  se caracteriza por ser pobre en carbohidratos. Además, contiene fibra, fósforo, calcio y hierro, componentes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

 Y como si fuera poco, es una alternativa para quienes se encuentran en una dieta baja en proteínas animales u optaron por el vegetarianismo como un estilo de vida, pues el grano es capaz de reemplazar los requerimientos de proteína del cuerpo.

Un dato:  El arroz, la papa y la yuca en la hora del almuerzo pueden ser fácilmente reemplazados por preparaciones elaboradas con quinua, con menos calorías y más proteínas para el organismo.


¿Cómo prepararla?
 
1.
Pon  la quinua en un colador y lávala con agua. Retira el exceso de agua.
2. En una olla con aceite, déjala dorar un poco.
3. Tip:  Para su cocción se debe poner el doble de agua, proporcional a  la cantidad de quinua. Por ejemplo, si tenemos una taza de quinua, adicionamos dos de agua.
4. Tapa la olla y deja secar, hasta que la quinua adquiera una textura suave.

Esta preparación la puedes usar como acompañamiento en tus recetas favoritas, dulces o saladas. Es una excelente opción para cuidar tu linea y mantenerte enérgica y saludable en cualquier momento del día.