belleza

Plan reparación y belleza total para Semana Santa

Fucsia.co, 11/4/2017

Guía completa de belleza natural con mascarillas, masajes, libros y todo lo demás para consentirte durante los días que vienen.

- Foto:

Ves que todos se van, corren hacia sus destino de Semana Santa mientras tú sufres al pensar que estarás en casa durante estas fechas.

¿Por qué sufres? ¿Acaso quieres estar metida en trancones infinitas horas de tus preciados días libres? ¿Quieres ir a ver lugares atestados de gente donde hasta un pañuelo te lo cobran de más?

¡Qué va! Mucha suerte a los viajeros y su temporada alta pues tú tienes tiempo de descansar verdaderamente y dedicarte tiempo para ti.

O si por el contrario, estás lista para arrancar, pero quieres aprovechar para darle un descanso y algo de amorcito al cuerpo, esta guía también es para ti pues no requiere nada de esfuerzo y puede lograrse en cualquier escenario.

Así que ¡manos a la obra! Quedarás como una princesa después de estos rituales de consentimiento de pies a cabeza.

EMPECEMOS CON LAS MASCARILLAS

Ni siquiera tienes que gastar mucho pues todos los ingredientes esenciales los tienes en casa. He aquí algunas recetas favoritas de nuestras editoras:

  • Aguacate: puedes mezclarlo con aceite de oliva, aceite de coco, miel y hasta con avena para hacer mascarillas que nutran y renueven la piel. El aguacate estimula la producción de colágeno e hidrata de manera inmediata. Para pieles secas debe dejarse al menos 20 minutos. Para pieles grasas entre 5 y 10 minutos.
  • Banano: esta fruta es fantástica para hacer mascarillas temprano en la mañana, pues suaviza y da muchísima energía. Se puede mezclar con avena y miel. El banano está repleto de vitamina A, B, C y E. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y a recuperar la hidratación.
  • Avena: es maravillosa para eliminar impurezas. Nutre, elimina células muertas, tiene efecto anti-age y quita el exceso de grasas. Se puede mezclar con diversos ingredientes, como leche y miel, pero incluso si la usas solo con agua es un excelente tratamiento para la piel.
  • Mascarilla francesa antiarrugas Por extraña que parezca ésta fórmula, es un secreto de belleza francés que ha pasado de generación en generación y que en realidad funciona bastante bien. Mezcla y llevar a ebullición una taza de leche entera, dos cucharadas de jugo de limón y una cucharada de brandy. Quitar del fuego y dejar enfriar. Cuando la mezcla esté tibia (¡ojo¡ tibia, no caliente) aplicar sobre la cara con la ayuda de una brocha de pastelería. Si, por un momento nos sentiremos como glaseando nuestra cara, pero valdrá la pena. Lava con agua tibia y deja secar.
  • Mascarilla Nutritiva de Aloe y Aceite de Oliva Estos dos ingedientes no necesitan presentación. El Aloe Vera o Sábila es un regalo de la naturaleza que rejuvenece, limpia e hidrata y el aceite de oliva es el rey de la nutrición. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con un bloque de cristales de sábila de tres dedos de largo hasta que se homogenicen y aplícalo sobre la piel durante 20 minutos (o hsta que se absorba y tense). Enjuaga con agua fría y verás la diferencia.

Para muchas más recetas, aquí te dejamos otras Mascarillas caseras y naturales para cada necesidad.

DELICIAS PARA EL CUERPO

Aprovecha que no estarás corriendo y que te puedes dedicar tiempo a ti misma para prepararte alguna de estas delicias.

Exfoliante natural: Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con dos cucharadas de sal Rosada del Himalaya o con la misma cantidad de azúcar morena. Realiza masajes en el cuerpo de abajo hacia arriba y enjuaga. La sensación de frescura y suavidad no se hará esperar.

Conoce todas las propiedades y beneficios del aceite de coco, no lo dejarás de usar jamás.

Masaje relajante: El aceite de almendras es fenomenal para la piel y si lo que buscas es un efecto relajante que te ponga a descansar como un bebé, la receta perfecta está en mezclarlo con unas gotas de aceite esencial de lavanda. Date un masaje con ambas manos haciendo especial énfasis en plantas de pies y manos aplicando una leve presión. Un toque final masajeando las sienes, cuello y el cuero cabelludo garantizan una noche de total descanso.

Si esto te interesa, tienes que conocer a todo precio estos 10 remedios caseros que te sacarán siempre de apuros (uñas rotas, ojeras y manchas entre otros.

PARA EL PELO

Pocas cosas en el mundo pueden devolverle la vida, suavidad e hidratación al pelo como una rutina en la que el aceite de argán sea protagonista.

Algunos de los beneficios: - Da brillo y flexibilidad - Hidrata en condiciones extremas (después de la exposición al sol y al mar) - Alimenta y fortalece las fibras capilares - Ayuda contra el frizz - Combate las puntas abiertas y el aspecto deshilachado - Nutre a profundidad y devuelve la suavidad

Un ritual que no tiene pierde y que además es perfecto para relajarse no necesita más que una toalla húmeda.

Se aplica el aceite de argán en todo el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, haciendo especial énfasis en ésta si se encuentran muy maltratadas.

Luego, mientras se calienta una toalla húmeda, se realiza un buen masaje en el pelo que ayude al aceite a penetrar las fibras capilares y que de paso relaje la tensión. Finalmente, se envuelve el pelo con la toalla caliente y húmeda y se deja actuar durante mínimo media hora para luego lavar normalmente cuidándose de retirar bien el exceso para que el pelo no quede grasoso. y… voilà! Los resultados hablarán por sí solos.

Y si quieres que crezca sano, aquí te enseñamos cómo cortar tu pelo de acuerdo a las fases de la luna

DETOX e HIDRATACIÓN

Si vas a salir de vacaciones es probable que esto se te deficulte más, pero si te queda en casa intenta darle un respiro al cuerpo y consume los mejores alimentos que puedas. Tal vez puedas darle un chance a los alimentos de temporada que para este momento del año serían principalmente:

  • Aguacate
  • Durazno
  • GUanábana
  • Manzana Nacional
  • Papaya
  • Apio
  • Tomate
  • Yuca

Es también un momento perfecto para hidratarte mientras recibes todos los beneficios de la naturaleza. Las aguas detox son perfectas para esto y son tan fáciles de hacer que sólo te tomarán un segundo y podrás dosfrutarlas directamente de la nevera.

¿Cómo? Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas

Agua de pepino, limón y menta:

El limón ayuda a regular el metabolismo mientras que el pepino es un antioxidante, elimina toxinas y favorece la circulación sanguínea. La menta le da un toque refrescante y es ideal para las digestiones lentas.

1 limón en rodajas

Medio pepino en rodajas

1 puñado de hojas de menta o hierbabuena

Agregar todo en 1/4 de litro de agua con bastante hielo y dejar infusionar durante al menos 10 minutos. Mantener en el refrigerador.

Agua de fresas y pepino:

Las fresas son conocidas por su gran propiedad antioxidante y el pepino por su acción diurética, sin mencionar el delicioso sabor que de su combinación deriva. La piel es la mayor recompensada con esta mezcla.

- ¼ de litro de agua

- 5 fresas picadas (idealmente orgánicas o muy bien lavadas)

- Medio pepino en rodajas.

Mezclarlo todo, agregar hielo y dejar reposar al menos 10 minutos. Se le puede agregar un puñado de hierbabuena.

Si te suena como algo que quisieras intentar te dejamos las recetas de aguas detox favoritas e nuestra editora

¿Y PARA LA MENTE?

No hay mejor plan de vacaciones que una buena lectura que alimente el espíritu y la imaginación. Aquí una pequeña selección para que te inspires:

Veinticuatro horas en la vida de una mujer Stefan Zweig “Encuentro más digno que una mujer ceda a su instinto, libre y apasionadamente, que no, como ocurre por lo general, engañe al marido en sus propios brazos y a ojos cerrados”

Corta y sutil son las dos palabras que mejor definen una de las obras más significativas del austriaco Stefan Zweig, quien nos adentra en un mundo de especulaciones sobre el amor, el arrebato, la culpa, la moral y el deseo a través de una anécdota de infidelidad que, a su vez, llevará a una confesión íntima y vivaz de una mujer que pueden ser muchas mujeres.

Fragmentos de un amor furtivo Héctor Abad Faciolince “…ella cerraba los ojos y lo veía, y al verlo se daba cuenta de que en parte lo recordaba y en parte lo imaginaba. Lo recordaba vestido y lo imaginaba desnudo”. Erotismo, celos, obsesión y amor. De esto se compone la historia del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. La novela, situada en la violenta Medellín de los años 80, nos hace recorrer un camino sin retorno. Susana, una mujer vibrante y apasionada se encontrará en la cama con Rodrigo un amante inseguro y celoso que a través de los perturbadores relatos de su amante alimentará su deseo de posesión y su sufrimiento.

La mujer justa Sándor Márai "Se puede recuperar a alguien que es infiel. Se puede recuperar a alguien que se ha ido. Pero a alguien que ni siquiera ha llegado verdadera y definitivamente... No, eso es imposible". Tres monólogos, tres sensibilidades, tres puntos de vista sobre cuestiones tan universales y humanas que aún hoy resultan vigentes. El desencanto, el amor, la soledad, el deseo y la muerte, son el hilo conductor de tres historias que reconstruyen un suceso en el que la felicidad parece ajena.

Y si estos no son suficientes, tal vez quieras conocer los libros escritos por mujeres que Barack Obama recomienda leer.

O si quedaste inspirada, aquí te dejamos los 7 tips de belleza de Marilyn Monroe para que estés siempre divina.

¡Felices vacaciones!