Maquillaje

Rostro rosa

RevistaFucsia.com, 22/4/2012

El rubor está en furor esta temporada, te contamos las últimas tendencias en este cosmético.

Thinkstock - Foto:

Esta temporada, el blush marca tendencia con una paleta de colores específica, el rosa y derivados son los tonos en furor del momento. Con variadas formas de aplicarlo y en texturas diversas que te permitirán jugar con tu rostro cuantas veces quieras.

Es fundamental tener en cuenta la forma en que aplicas cada rubor. Si es en polvo, aplícalo con una brocha de cerdas cortas y riégalo a lo largo de tu pómulo en forma circular. Si decides usar uno compacto, úsalo con una brocha gruesa y recuerda no ejercer demasiada presión con ella sobre tu rostro - puede que sea demasiado color y el efecto sea negativo-.

Existe otra textura para coloretes, los que son en crema, muy parecido a la base de maquillaje. Si eliges esta opción, ten cuenta que su aplicación es un poco más complicada y requiere más atención y tiempo de tu parte. Empieza por prever que tu rostro y el maquillaje que hayas aplicado previamente debe estar completamente adherido a tu rostro. Aplícate un poco de rubor con la yema de los dedos y dale forma con una esponjilla. Luego aplica un poco de bronceador sobre el mismo para lograr un efecto sellador.

El color de la temporada en rubores es el rosa. En todos sus matices, este color llega con fuerza a esculpir y resaltar tus pómulos.

Las facciones de tu rostro lucirán espectaculares si aplicas estratégicamente el colorete. Empieza por formar una C invertida en tu pómulo desde el inicio del mismo hasta las cejas y procede a difuminarlo con una brocha. Realiza este truco y prometemos que lucirás radiante sin importar a dónde vayas.