Agenda Fucsia

Fucsia.co Recomienda: Semana del Arte en Bogotá

Fucsia.co, 25/10/2016

Comienza la semana de arte más importante del país con 4 ferias para todos los gustos y todos los públicos. No dejen de hacer parte de un movimiento artístico que pone muy en alto el nombre del país.

Foto: Cortesía Artbo - Foto:

Octubre respira arte. Esta semana, Bogotá será testigo de las 4 ferias de Arte más importantes del año y que ponen a Colombia en el centro de la movida cultural latinoamericana. ARTBO, Barcú, La Feria del Millón y La Feria Odeón llegan con fuerza este año con propuestas para todo tipo de gustos y públicos. Porque vale la pena apoyar este tipo de iniciativas y todo el talento nacional, los invitamos muy especialmente a que vivan y se apropien del arte aprovechando esta ocasión.

ARTBO

La que en principio fue pensada como una plataforma comercial para el arte y un espacio de intercambio cultural, es hoy una de las ferias de arte más importantes y referentes de todo Latinoamérica. Este año 74 galerías de 28 ciudades del mundo se darán cita aquí y se reunirán más de 3000 obras de arte de cerca de 400 artistas. Además, la sección Referentes regresa como una vitrina de artistas colombianos y latinoamericanos que rompieron con los paradigmas predominantes del arte en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta.

¿Cuándo?

Del 27 al 30 de Octubre

¿Dónde?

Pabellones 11-23 de Corferias

Horario:

De 12m a 8 p.m. La taquilla cierra a las 7:00 p.m.

Boletería:

32.000  General y 15.000  Estudiantes.

Más información: www.artbo.co

La Feria del Millón

Pensada para fomentar la cultura de nuevos y jóvenes coleccionistas, La Feria del  Millón  ofrece un espacio para artistas emergentes con la particularidad de que cada pieza exhibida no supera el costo de un millón de pesos. Este año, en su cuarta edición, se podrá apreciar a 70 artistas y  acercarse al Salón de Arte y Tecnología, una exposición que presenta obras de artistas locales e internacionales que investigan la relación entre el arte, la ciencia y la tecnología.

¿Cuándo?

Del 29 al 31 de Octubre

¿Dónde?

Centro Creativo Textura Cra. 54 No. 5C-33

Más información:

www.feriadelmillon.com.co/

Barcú

Barcú, feria de arte y cultura para artistas vanguardistas emergentes, se ha posicionado como un espacio independiente en el que  convergen artes plásticas, cine, música, teatro y literatura. Este año se vuelven a tomar el centro histórico de la capital colombiana para invitar al público a untarse de cultura y ponerse en sintonía con las dinámicas artísticas del mundo contemporáneo.

¿Cuándo?

Del 25 al 31 de Octubre

¿Dónde?

Calle 9# 2-40

Tel 57 (1) 2836328

Más información : www.barcu.com

Odeón

La feria de arte alternativo más importante del país abre sus puertas al público este 28 de Octubre. Este año, el arte contemporáneo se toma sus espectaculares instalaciones por medio de galerías colombianas, españolas y latinoamericanas. Además, vale la pena tener en el radar sus charlas y conferencias que buscan aproximar al público al contexto académico del arte contemporáneo.

¿Cuándo?

Del 28 al 31 de Octubre

¿Dónde?

Espacio Odeo´n: Centro Cultural (Carrera 5 #12 c - 73)

Tel: + 57 (1) 7437064

Horario:

Viernes y sábado de 12M - 9PM ; Domingo y Lunes de 12M a 7PM

Boleteri´a:

15.000 General / 10.000 Estudiante

Más información: www.espacioodeon.com/la-feria/