Belleza

Soluciones efectivas para problemas de la piel

RevistaFucsia.com, 5/6/2012

Los temas relacionados con tu cutis siempre son de cuidado, y cuando son constantes sabemos te molestan mucho. No te preocupes más, aquí te contaremos cómo resolverlos para que dejes el estrés a un lado y te sientas hermosa.

Thinkstock - Foto:

Para bien o para mal, la guerra contra los barritos y puntos negros es larga. No basta con combatirlos una vez, ya que este problemita es de lo màs insistentes y regresará si no tomas el asunto con seriedad. Si eres persistente y juiciosa con tu rutina de prevención verás los resultados. Es importante que tengas paciencia ya que para que veas los efectos pasarán algunas semanas, pues la piel toma tiempo en acostumbrarse al efecto de las cremas.

Usa exfoliante de 5 a 3 veces por semana, elige uno que contenga ácido salicílico o hidroxiácidos. Los que contienen peróxido de benzoílo también funcionan. Si sufres de piel seca, entonces exfóliate solo 3 veces a la semana. Por nada del mundo laves tu cara con jabón, este reseca mucho la cara y eventualmente te producirá brotes.

Las manchas en la piel, sabemos que te sacan de quicio. A todas nos pasa, y aunque es normal que salgan, es importante proteger tu piel para prevenirlas pues no se ven bonitas y te van dañando el cutis aceleradamente. Las manchas se producen por un mal cuidado de la piel – muchas veces por la exposición al sol- un granito mal sacado puede generar una hiper-pigmentación (mancha) con la que tengas que enfrentarte a una batalla para eliminarla.

Te recomendamos usar productos despigmentadores. Consulta con tu dermatólogo y cásate con la marca que más te convenga. Es fundamental seguir un tratamiento al pie de la letra y usarlo diariamente, por el tiempo que sea necesario. Un buen bloqueador solar es fundamental: recuerda que debes usarlos varias veces al día, según la protección que tengan. Los mejores son los que tienen 50 SPF o más.

Así como las manchas son una molestia, las marquitas que te quedaron de tus épocas de acné son un completo fastidio y lo peor es que son variadas. Algunas te quedaron de la adolescencia como huequitos, otras son marcas rojas y otras hinchazones en sectores específicos. Sea cual sea la marca, te recomendamos usar cremas con retinol o retinoides que ayudan a borrar la mancha gradualmente. Aunque te podríamos recomendar un millón de productos, el mejor consejo que te podemos dar es que dejes tu cara en paz, oblígate a no tocártela para quitarte un barrito. La naturaleza siempre hace lo suyo y los quita. Si quieres ayudarte a que desaparezca más rápido usa un gel que lo haga, pero tu no te toques.

Otros problemas constantes son las bolsitas debajo de los ojos, ojeras y las famosas patas de gallo. Las primeras pueden aparecer por cansancio, estrés o mal sueño – también son signos de la edad y el envejecimiento- si las tienes te recomendamos usar productos naturales con pepino, que contiene propiedades humectantes que las reducen. Si son signos de la edad, usa retinoides y antioxidantes, combinados son un gran combatiente contra la hinchazón.

Para las ojeras te recomendamos usar vitamina C, pues reduce los pigmentos y las combatirá. Sin embargo es útil que recuerdes que éstas, son muy difíciles de tratar pues algunas vienen contigo desde que naces por genética, y otras son causadas por daños solares que lastimosamente pueden llegar a ser permanentes. La idea es que no desistas y trates de todo, algunos productos son realmente efectivos y si no, hazte amiga de un buen corrector y llévalo a donde vayas. Las patas de gallo son inevitables, a todas nos va tocar, lo primero es que te compres unas gafas gigantes. No es para esconder nada, es que con el sol harás gestos que te generan estas líneas de expresión. Si no las tienes empieza a usar desde ya un hidratante en la zona de los ojos.

Existen muchas cremas y productos que te pueden ayudar a disminuir y otras a erradicar por completo la molestias de tu piel, es cuestión de identificar el tuyo y empezar a buscarle a solución ideal.