Belleza

¿Sufres realmente de piel sensible?

RevistaFucsia.com, 21/5/2012

Aproximadamente el 63% de las mujeres piensan que tienen piel sensible. Solo la mitad de verdad tiene esta condición, afirman investigaciones dermatológicas. Aprende a identificar los signos y sal de la duda:

Thinkstock - Foto:

Algunas mujeres no pueden tolerar los protectores solares con fórmulas químicas. Algunos de estos productos poseen filtros UV con Avobenzona y Oxibenzona, y es lo que causa irritación en las pieles delicadas. Te recomendamos cambiar a productos con bloqueadores físicos de zinc. Si utilizas bloqueadores químicos y no te generan ningún ardor o sarpullido, entonces definitivamente no sufres de piel sensible.

Si te pones colorada cuando comes o tomas algún alimento o bebida caliente, tu piel es delicada. Si notas en tu rostro partes rojas cuando comes recetas picantes, vino rojo o una bebida caliente, es posible que tengas rosácea: una condición en la piel relacionada con la piel sensible. Te recomendamos visitar a tu dermatólogo para que te recete productos adecuados, que sopesen esta condición.

Si el clima se nota en tu cara, pon atención. Si te pones rosada cuando hay brisa fuerte o te quemas fácilmente con el sol – aunque sea suave- , tu piel sufre evidentemente por los cambios climáticos. Esta es la señal más evidente de que tu piel es sensible. Tu bloqueador solar y tus cremas corporales deben ser específicas; visita al médico porque es mejor prevenir que lamentar.

Algunas veces utilizar cremas para piel sensible creyendo que tienes esta condición es un grave error. Tu piel se va acostumbrando a los ingredientes y se termina por volver irritable o dañable fácilmente. No quieres esto ¿o si?

Si tu piel no es sensible, usa cremas tradicionales y protectores solares que la cuiden y protegan. Si continuas usando cremas para piel delicada aún cuando la tuya no lo es lo unico que lograrás es exponerte más a los daños externos.

Si sufres de piel sensible entonces te recomendamos tener en cuenta varios aspectos: usa cremas especializadas para tu piel y úsalas diariamente. Es importante que visites a tu dermatólogo frecuentemente, la piel como las alergias van cambiando a medida que pasa el tiempo; puede que se mejore o se empeore tu condición y haya que cambiar de productos.

Usa maquillajes adecuados. Existen muchas marcas especializadas en pieles sensibles, cuando vayas a comprar cosméticos pregunta a un experto por las mejores opciones. Existe otro asunto fundamental: tienes que mantener tus brochas y aplicadores en perfecto estado, trata de cambiarlos cada tres meses. Los polvos duran 1 año aproximadamente, las brochillas no- estas cámbialas cada dos meses. 

Si tienes precaución y mantienes tus productos en correcta limpieza no hay nada que pueda empeorar la condición de tu piel. Además ten en cuenta que no es un caso grave,  es solo que tienes que cuidarte un poco más.