Fitness

Las tendencias fitness que pondrán a tono el 2017

Fucsia.co , 10/3/2016

Ni Crossfit ni Zumba. Estas son algunas modalidades y tendencias de ejercicio que están dando de qué hablar.

- Foto:

Si eres de las que dice que no hace ejercicio porque las rutinas le parecen aburridas, ya no tienes excusa. Hoy existen decenas de modalidades de entrenamiento que se adaptarán a tus gustos, tiempo, personalidad y objetivos. 

Estas son algunas tendencias de ‘fitness‘ y modalidades de ejercicio que están reuniendo cada vez más adeptos. Recuerda, sin importar la actividad, hidrátate bien y no te excedas, en especial si eres principiante.

Mira también: ‘¿Cómo iniciarse en el deporte? Consejos de un experto‘.  

1. Ejercicio con tecnología 

Relojes y pulseras medidores de la presión arterial, calorías quemadas, pasos dados, entre otros indicadores, cada vez son más populares. "Los aparatos tecnológicos cada vez están más presentes en nuestras vidas y han cambiado la forma en la que planeamos nuestro ejercicio", dijo a Irish Times Walter Thompson, autor de un estudio de la American College of Sports Medicine’s (ACSM) de las tendencias de ejercicio de 2016. Estos elementos también ofrecen a quien los usa más conciencia de su nivel de actividad y le ofrecen motivación a seguir su rutina". 

Mira también: ‘Iris Apfel lanza línea de joyas inteligentes‘. 

2. Zuu

Los movimientos de esta modalidad de ejercicio, originaria de Australia, están inspirados en el mundo animal e incluyen levantar los brazos como gorila o agacharse como un oso. ¿El objetivo? generar resistencia, flexibilidad y quemar grasas.

3. Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)

Este tipo de ejercicio consiste en intercalar periodos de actividad muy intensa con descansos breves. Es una buena opción para quienes disponen de poco tiempo, pero es recomendable asesorarse de un experto para evitar lesiones. Un ejemplo de esta modalidad es el ‘Insanity Workout‘, que ha ganado popularidad en los últimos años. 

4. Bodyweight

Las clásicas sentadillas y flexiones nunca pasan de moda. Sin embargo, ahora tienen mucho más ‘estilo’. “Ahora estamos viendo un regreso a los movimientos básicos, que cuando se programan inteligentemente, pueden ser muy efectivos y creativos” dijo a Men’s Fitness el entrenador Mike Donavanik.

5. Sh’bam

Si eres de las que se aburre con los ejercicios tradicionales, este entrenamiento es perfecto para ti. Es una rutina de baile con movimientos de cadera sencillos y sensuales al ritmo de géneros como house o dance. Promete tonificar el cuerpo y quemar hasta 500 calorías por sesión de 45 minutos.

6. ‘Fitness‘ funcional

Aunque suene complicado, este término se refiere simplemente a entrenar con un propósito específico y con necesidades fijas y personalizadas, que puede ser aumentar la fuerza o mejorar la coordinación. Es una de las principales tendencias de ‘fitness‘ para este año, según el estudio de ACSM. 

7. Carreras de obstáculos 

En interiores o exteriores, con inspiración en entrenamiento militar, las carreras de obstáculos que combinan distintos retos y actividades son una buena opción para quienes se cansan de las rutinas tradicionales y buscan algo más dinámico y variado.