Belleza

¿Cómo cambian tus senos con el tiempo?

, 12/10/2016

Alguna vez te has preguntado, ¿Cómo han cambiado tus senos con el paso del tiempo? Siempre estamos a la expectativa de qué les depara a medida que crecemos, por eso para resolver tu duda te contamos como es su línea del tiempo.

Imagen: 123rf - Foto:

Antes de iniciar debes tener en cuenta que todos los cuerpos son diferentes, los cambios de los que vamos a hablar a continuación le pasaran a todas las mujeres de manera similar pero no siempre igual.

Tambien te puede interesar: 7 maneras para evitar que se caigan los senos

  • Pubertad: ¡Bienvenidas las lolas! Entre los 8 y los 13 años empiezas a ver este cambio en tu cuerpo que te cogerá algo desprevenida. Todo empieza cuando la areola va creciendo de manera rápida. Es momento de empezar a comprar acostumbradores o tops deportivos, para que los pezones no se muestren a través de la camisa y la espalda tenga soporte para el peso extra.

  • Post-Pubertad: Entre los 18 y los 20 años se terminan de desarrollar completamente, pero esto no quiere decir que van a permanecer igual por el resto de tu vida. Todo sigue sujeto a los cambios hormonales, de peso y otros factores que nos alteran la vida (y el cuerpo).

  • Embarazo: "Los senos aumentan su tamaño de manera significativa. Ni siquiera se puede decir si se trata de un aumento del doble o triple de tamaño, todo el mundo es diferente”, comenta la ginecóloga Rebecca Brightman. ES un momento también en el que los senos de una embarazada se vuelven extra sensibles y densos y empiezan su preparación para la lactancia.

  • Después del embarazo si NO lactaste: Hay mujeres que optan por no amamantar al bebe. Si esto pasa,después de un tiempo tus senos volverán a su tamaño pre-embarazo, aunque puede que no vuelvan hacer los mismos, quizás reduzcas o aumentes una talla.

  • Después del embarazo si lactaste: Para las que deciden amamantar verán cambios en los pezones, que a veces se ponen extra sensibles por cuenta del contacto con la saliva y de la insipiente (pero poderosa) dentadutra de los infantes. Su tamaño irá variando dependiendo de la cantidad de leche que se produzca y de la frecuencia con que el niño se alimente.

  • Después de lactancia: Los senos serán más densos. Es posible que se caigan un poco ya que los músculos y tejidos estarán cansados de haber contenido la leche . Para muchas mujeres este periodo es tenso pues sienten que sus senos no volverán a ser los mismos, pero lo importante es mantenerse activa, realizar ejercicios para fortalecer los músculos del área en cuestión y utilizar productos reafirmantes.

  • Post – Menopausia: Aunque no lo creas, entre los 50-60 años tus senos probablemente aumenten de tamaño. Esto se da por el incremento de peso, la retención de líquidos o cambios hormonales. Aún así seguirán siendo afectados por la gravedad ya que serán menos densos y tendrán más grasa que tejido fibroso