Bienestar

Trucos para mantener una vida saludable

RevistaFucsia.com, 9/8/2012

Estar sano tanto en cuerpo como en mente es fundamental, sobre todo si te ayudas conociendo trucos de belleza y salud –necesarios para la estabilidad en la vida- entérate aquí.

Pantherstock - Foto:

Llorar hace bien
¿Sabías que las mujeres lloran, en promedio, 4 veces más que los varones? Las glándulas lagrimales secretan el equivalente a tres dedales de costura al día, por medio de tres tipos de lágrimas: las encargadas de cubrir a los ojos para mantenerlos lubricados constantemente, las que sirven para eliminar partículas extrañas que ingresan a la cavidad ocular, y las que brotan como resultado de las emociones. El llanto es un modo de transmitir necesidades y emociones. Por eso, cuando una persona llora, las lágrimas producen hormonas que liberan sustancias analgésicas y permiten que el organismo elimine productos químicos vinculados a la tensión nerviosa. De hecho, después del llanto, la tensión se reduce en un 40%. Nunca más acertada la frase de Moria: ‘Si quieres llorar, llora”.

¡A tomar té rojo!
Es una variedad que proviene de la misma planta que el té verde y negro. Se llama oolong o té rojos y, debido a su capacidad para aumentar el gasto energético y a la combinación de cafeína y polifenoles, algunos estudios indican que podría ayudar en el descenso de peso. Además, el té de oolong aumenta las defensas, preserva el sistema cardiovascular y también colabora con la prevención del cáncer. Tiene importantes propiedades rejuvenecedoras, combate las grasas y favorece la pérdida de peso. Es un regulador natural de colesterol y, por si fuera poco, tiene un importante efecto para las resacas.

Mandíbula y dolor de cabeza
Una importante parte de la población presenta, sin saberlo, alguna alteración funcional en el sistema masticatorio que le origina distintas molestias: la sobrecarga muscular es la causante de un 50% de los dolores de cabeza. Más de 10 millones de personas, especialmente mujeres jóvenes, padecen una enfermedad que afecta la función de las articulaciones de las mandíbulas. Éstas desempeñan un papel fundamental en la masticación, el habla y las expresiones faciales. Muchos síntomas relacionados con esta disfunción son causados por efectos del estrés físico y emocional sobre las estructuras alrededor de la articulación.

Garganta suave
En esta época de cambios bruscos de temperatura, tras un golpe de frío es posible quedar disfónico. Para recuperar la voz se puede hervir una cucharada de tomillo en medio vaso de agua. Se debe dejar reposar, luego colar, agregar el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Listo para beber y curar el síntoma.