Belleza

Trucos saludables para el ‘estar bien’

RevistaFucsia.com, 20/8/2012

Siempre es importante enterarse sobre tips que ayuden a mantenerte saludable tanto mental como físicamente. No dejes de enterarte, aquí.

Pantherstock - Foto:

Hoyuelos artificiales 
Hacerse hoyuelos en la cara está de última moda en el Reino Unido. Según afirman los medios anglosajones, la demanda creció un 11% en el último mes. El procedimiento quirúrgico se llama Dimpleplasty y dura 10 minutos: el cirujano hace una pequeña incisión en la piel para crear una mínima depresión, después se da un punto para juntar la parte inferior de la piel en esa área con una capa más profunda. 

No deja cicatrices ni necesita período de recuperación. Sin embargo, la Asociación de Médicos Británicos lo desaconseja: los efectos a largo plazo son desconocidos, además los hoyuelos no sólo aparecen al sonreír sino que están plasmados en el rostro siempre, aún cuando lloramos y, finalmente, a medida que la definición del rostro va cediendo con la gravedad y los años, los hoyuelos también podrían ir cayendo terminando en un desastre estético. 

Siesta reparadora
En Japón, Estados Unidos y otros países, hay empresas que ofrecen un lugar para ir a dormir la siesta, con aromas y colores adaptados a la personalidad de cada uno. Se trata de una propuesta que invita a relajarse después del mediodía y revaloriza la siesta. 

En ‘el siestario’ se puede dormir en camas especiales por no más de 45 minutos, que es el tiempo que el cuerpo necesita para descansar y recuperarse luego del rendimiento y la concentración en el trabajo. Si lo prefiere, la persona puede solicitar la ayuda de un coach que le sugiere ejercicios de visualización o de relajación. Diversas investigaciones han demostrado que una siesta de no menos de 20 minutos y no más de 30, mejora la salud en general y la circulación sanguínea; previene y reduce el estrés, el agobio y relaja las tensiones laborales; incrementa el rendimiento y estimula la creatividad, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje, y mejora el humor. 

Alianza antiage
Se llama Sofá Lift y es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento facial que combina la tecnología no invasiva del Botox –una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica y que se utiliza para atenuar las arrugas dinámicas o de expresión- con Juvederm, un relleno de ácido Hialuronico de última generación (el único que contiene un anestésico local en su formulación) indicado para rellenar arrugas estáticas, redefinir los labios y e contorno del rostro. 

En una sola sesión, abarca simultáneamente: relajación muscular, redefinición de contornos (y relleno de arrugas estáticas) y reposición de volumen. El procedimiento está indicado para distintas edades y ofrece resultados naturales y duraderos si lo que se busca es devolverle a la cara su equilibrio.

Súper máscara 
Para devolverle a la piel maltratada por las inclemencias del tiempo, sobre todo después del invierno, la suavidad y la humedad perdidas, te recomendamos preparar una máscara acondicionadora de aguacate y yogurt. ¿Cómo? Corta medio aguacate y aplástalo. Agrega igual cantidad de yogurt. Aplica la mezcla sobre la cara y déjala actuar durante 30 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia. (No te maquilles ese día, tus poros estarán abiertos por la mascarilla y terminarán absorbiendo todo en mayores proporciones. Si te maquillas posiblemente te salgan granitos).