Información Comercial

Un perfume para cada estilo

, 20/9/2015

A pesar que los aromas son intangibles, es una de las características más marcadas de una persona y funciona como una firma personal que refleja el estado del espíritu, el gusto y la personalidad de cada uno.

- Foto:

Es por esto que la selección de una fragancia hasta que se pueda denominar "su perfume" es un ritual íntimo que va ligado a las emociones y al descubrimiento del maravilloso universo olfativo. ¿Quiere saber entonces qué perfume combina más con su estilo?

Para ayudarle en esta selección, la perfumista de Natura Cosméticos, Verónika Kato, asegura que los perfumes son conceptos, sensaciones e impresiones transformados en fragancias. "Cuando escogemos un perfume, estamos buscando un aroma que nos remita a algo que procuramos expresar, como jovialidad, bienestar, libertad, sensualidad, etc. Nuestro estilo está directamente relacionado con aquello que más nos agrada y en términos de fragancias eso no cambia".

Natura es la única empresa de Cosméticos en América Latina que cuenta con una perfumista exclusiva para la creación de sus fragancias. Desde 2006, Verónica, crea los perfumes de la marca a partir de la combinación de aceites esenciales también exclusivos, dando origen a acordes innovadores.

A continuación, algunas sugerencias de Verónica para los diferentes estilos de mujeres:

- Clásica:
Ella no sigue la moda, sin embargo se apropia de la moda cuando le conviene. Es responsable, madura y centrada, tiende a identificarse con las fragancias a base de notas de madera y florales tradicionales que denotan elegancia.

- Deportiva: Practicidad es su palabra. Ella adora la ropa cómoda y brilla usando ropa informal, el look casual. Es una persona activa, energética y ama estar al aire libre. Le gusta elementos como la arena, la tierra mojada. "Si tienes ese perfil, insiste con las fragancias suaves y las notas frescas, cítricas y llenas de vitalidad", aconseja Verónica.

- Moderna:
La mujer moderna es capaz de asimilar informaciones con sorprendente rapidez. Recrea su propia personalidad todo el tiempo, es original e innovadora. "Nada como una alquimia exótica y no convencional para atraer el olfato de la mujer moderna", señala la perfumista de Natura.

- Sensual: Nacida para brillar, pero con estilo, la mujer sensual es, antes de todo, una mujer carismática. Osada en los detalles, ama el glamour de los colores poderosos. "Su perfume necesita tener sabor y calor, como los florales opulentos, las fragancias gustativas y las orientales con notas de ámbar", destaca Verónica.

- Romántica:
Femenina y delicada, la mujer romántica exhala ligereza. Soñadora pero con los pies en la tierra, este tipo de mujer sabe usar su sensibilidad y demostrarla por medio de fragancias florales y frutales suaves.

Sin embargo la especialista de perfumería de Natura hace una importante observación, "es necesario estar atenta al hecho de que una misma fragancia puede presentar características diferentes, dependiendo de la persona. Eso ocurre porque cada uno de nosotros tiene una química propia que interfiere en el perfume. Es justamente esta característica la que hace que cada fragancia sea única, pues la misma esencia puede emanar un aroma diferente en cada persona".