A
A
Consejos para evitar la caída del pelo

Pantherstock.

Consejos para evitar la caída del pelo

La pérdida continua de pelo puede responder a muchos motivos, principalmente genéticos. Sin embargo, algunos hábitos diarios pueden causar este problema, por lo que conviene evitarlos

En primer lugar, es importante no usar champú cada día, ya que puede motivar la rotura de folículos débiles, pero en caso de usarse, se recomienda que actúe contra la caída del pelo, por lo que debería tener entre sus componentes un bloqueador de DHT, la hormona responsable de este problema capilar.

Siempre que se use champú, se recomienda una capa de acondicionador de textura cremosa y no olvidarse de secar el pelo con una toalla con ligeras palmaditas, evitando los tirones o las frotaduras. Los esteticistas recomiendan que el pelo se peine en la menor medida, por lo que una vez al día sería suficiente, bien por la mañana o por la noche, pero no hacerlo en ningún caso cuando el pelo está mojado ni a tirones. 

Si se tienen enredos, es mejor peinar el mechón sin tirar de las raíces.

Por otro lado, es muy positivo masajear el pelo y cuero cabelludo dos veces al día con algún aceite esencial, por ejemplo, de lavanda o de tomillo, cuyos componentes mejorarán la circulación de la sangre también gracias al movimiento de los dedos. Esto será muy beneficioso para los folículos capilares, que se vuelven más sanos. Los productos que contienen semillas de palmito, ortiga o vitaminas A, B, C y E, así como magnesio y zinc harán que el pelo crezca más sano.

Si la caída del pelo se agrava con el tiempo y no muestra signos de mejora, es positivo hablar con un especialista antes de que sea demasiado tarde. Este problema puede ser el primer síntoma de alguna enfermedad o simplemente puede ser la respuesta a algún medicamento; también a algún alimento que tomamos a menudo o la manera que tiene el cuerpo de mostrar la falta de algún nutriente, por lo que hacerle caso a este problema puede evitarnos posibles dolores de cabeza.                                                                                                                                       

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×