A
A
Remedios naturales contra las axilas oscuras

Remedios naturales contra las axilas oscuras, foto: Thinkstock

Remedios naturales contra las axilas oscuras

El tono más oscuro en las axilas de las mujeres tiene distintos orígenes pero en todos los casos se debe a una acumulación de melanina en la piel. Truquitos para lidiar con estas manchas.

Por RevistaFucsia.com
 
Causas
Predisposición genética: si tus padres o abuelos tienen este antecedente, es posible que puedas presentarlo también. Ser propenso a tener manchas en la piel o hiperpigmentación en ciertas áreas, puede incrementar la probabilidad de tener axilas oscuras.
Acumulación de células muertas: es la causa más frecuente y la más fácil de tratar
Depilación con cuchilla: incrementa la producción de melanina de la piel, que oscurece la piel y propicia el crecimiento del vello. La depilación vuelve el área muy sensible, mucho más si entra en contacto con el sol. Depílate con métodos más duraderos como cera o máquina, para aliviar la irritación de la piel.
Desodorantes: los químicos y perfumes que componen los desodorantes pueden generar una reacción alérgica en algunas personas, generando manchas. Entre más perfumado sea el producto, más posibilidad hay de generar alergias. Sé fiel a tu piel, no a una marca.
Sudor excesivo o mal lavado.
Irritación: si además de manchas sientes ardor o dolor, puede deberse a una reacción alérgica o una infección bacterial, en este caso consulta a tu médico.

Remedios caseros
Procura no realizar estos tratamientos justo antes de la depilación. Los resultados comienzan a verse 3 o 4 semanas después de aplicar los remedios a diario. Estas recetas también son efectivas en codos, rodillas y entrepiernas manchadas u oscurecidas.
Limón y bicarbonato: mezclar jugo de limón con una cucharadita de bicarbonato y agua oxigenada. Aplica sobre las axilas y deja actuar por 20 minutos antes de bañarte.
El limón es el remedio natural más conocido y eficaz contra las axilas oscuras, puedes aplicarlo directamente con un una rodaja y dejarlo todo el día porque también es desodorante natural, pero si vas a salir lávalo y no salgas inmediatamente al sol porque te puedes manchar más. También puedes dejarlo actuar durante toda la noche.
Yogurt: limpia el área con un algodón mojado en aceite de oliva. Mezcla 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de glicerina natural, y el jugo de un limón. Aplica sobre la axila y deja actuar durante 20 minutos. Esta mezcla te devolverá la suavidad de tu piel y la hará menos propensa a las manchas.
Limón y glicerina: mezclar 3 gotas de limón, 3 gotas de glicerina, y 3 gotas de aceite de almendras. Aplica esta preparación todos los días antes del baño.
Miel, avena y azúcar: exfolia tus axilas con esta mezcla una vez cada tres días.

Tener en cuenta todos los días
Usar estropajo natural a diario
Aplicar crema corporal sin fragancia en las axilas para mantener la piel humectada
Utilizar desodorante libre de alcohol y fragancia
Si vas a lucir una camisa sin mangas, aplica protector solar en tus axilas
Toma bastante agua y consumir vitaminas provenientes de frutas