7 tendencias de pelo para 2016

Fucsia.co , 15/1/2016

Toma nota si tu intención es cambiar de look y que tu pelo luzca muy en tendencia este año.

- Foto:

Si bien el 2015 se destacó por el pelo de colores llamativos y brillantes, el 2016 será el año del pelo natural. "Estamos viendo una gran cantidad de ‘pelo real‘. Es una de las grandes tendencias", dijo a New York Magazine Guido Palau, director creativo de la marca de productos para el pelo Redken, durante la pasada Semana de la Moda de París.  

"Las mujeres son quienes son. No hay ningún mensaje. Es una celebración de la mujer y dice ‘¿Sabes qué? Está bien tener un estilo propio, eres especial, no necesitas ser como nadie más‘", agregó a la misma revista el estilista Eugene Souleiman, quien durante la Semana de la Moda en París trabajó con el diseñador Roland Mouret. 

Estas son las tendencias de pelo que veremos este año:

1. El bob

Este corte (con un largo que puede ser de la barbilla a los hombros) está en tendencia desde hacer varios meses y no se va a ningún lado. El wob o wavy bob (es decir el bob con ondas), y el lob (bob largo que va hasta la clavícula) también se imponen, así que si tienes el pelo largo y buscas cambiar de estilo, este corte puede ser una buena opción.

Mira también: ‘¿Te queda bien el bob?‘

2. Al natural

Ya sea liso, ondulado o muy rizado, la tendencia es acentuar y destacar la textura natural de tu pelo. En vez de invertir en planchas y queratina, este año dale la oportunidad a productos que te ayuden a hidratar tu pelo para que luzca sano.

Mira también: La modelo que se atrevió a llevar su pelo al natural en el desfile de Victoria‘s Secret‘. 

3. Accesorios

“Las piezas para el pelo vienen mucho. Coloridos, grandes, y muy llamativos, incluso en áreas no pensadas”, dijo la estilista Kattie Solano, a Bustle. Hebillas maximalistas, flores grandes y diademas llamativas están muy en tendencia, así que si las tenías guardadas, es momento de que vuelvan a salir del closet.

4. Flequillo

Ya sea que te inclines por uno dramático que cubra toda la frente, uno ondulado con un aire más setentero o uno más desprolijo con diferentes largos, lo cierto es que es el momento del flequillo o ‘capul’, pues es una forma sencilla y rápida de cambiar tu estilo sin cortar mucho pelo.

Mira también: ‘El flequillo tiene su historia‘. 

5. Trenzas

Las trenzas han estado en tendencia desde hace varios años, solo que quedan atrás las más bohemias y desprolijas con aire hippie, y vienen algunas más pulidas y dramáticas.

6. Moñas bajas

Aunque el moño alto también se vio en varias pasarelas, las moñas bajas (sencillas y a la altura de la nuca) se robaron el show.

7. Color natural

Según le dijo a Bustle la estilista Leslie Calderón “el pelo de colores artificiales quedó en el pasado. Todo se trata de lucir el pelo lo más natural posible en esta temporada”.

Estilos como el pelo de galletas de chips de chocolate o el contouring en formas muy discretas también estarán muy en tendencia.