A
A
Trasero bien puesto

Foto: Getty Images

Trasero bien puesto

Fortalecer, fortalecer, fortalecer... es la consigna para lograr unas nalgas bien puestas debajo del bikini.

Unas nalgas ni muy grandes ni demasiado pequeñas, firmes y sin piel de naranja, pueden hacer de una mujer la más atractiva del mundo. Pero mantenerlas así cuesta trabajo y esfuerzo, y son muchos los enemigos de esta parte del cuerpo femenino.

Empezando por la celulitis, un oprobio que pocas mujeres se salvan de sufrir. Masajes, gimnasio, ejercicio, todo ello sirve. Pero no sólo el trasero, sino la unión entre éste y los muslos pone a cavilar amás de una a la hora de mostrar sus atuendos de playa.

El primer consejo es dedicarle a la piel de los glúteos cuidados diarios, no olvidar que hay fórmulas hechas especialmente para fortalecer y moldear esta parte, ni que el ejercicio es muy provechoso cuando de esta zona se trata, lo mismo que los masajes, que sirven bastante y deben ser practicados con regularidad y utilizando los productos apropiados.

Contra la celulitis

Aunque la celulitis se puede localizar en zonas como los muslos y el abdomen, los glúteos y sus alrededores raramente se escapan de padecerla. Por eso, es para 90 por ciento de las mujeres tan temible como las arrugas en la cara, debido a que una vez que aparece es casi imposible eliminarla. Sin embargo, hay muchas soluciones para mejorar su aspecto, desde productos cada vez más eficaces si se aplican metódicamente, hasta tratamientos médicos estéticos que consiguen hacerla casi invisible.

Uno de los demás reciente aplicación en Latinoamérica es la carboxiterapia, desarrollada y utilizada desde hace diez años en Francia, donde sucedió algo parecido al descubrimiento del bótox como un producto que se aplica con fines estéticos. 

Según la doctora Zoraya Rodríguez, “cuando los franceses empezaron a utilizar el gas dióxido de carbono para eliminar úlceras varicosas y remediar la mala circulación, descubrieron que se daban resultados excelentes en la eliminación de la celulitis y la adiposidad localizada, debido a la oxigenación que se produce al inyectarlo en el tejido conjuntivo”. 

La carboxiterapia se diferencia de otros tratamientos como los masajes, cremas y geles, en que sus beneficios duran entre cinco y seis meses, con dos o tres sesiones semanales hasta completar 20 ($70.000/sesión). Además de ser un método un poco costoso, las pacientes pueden experimentar ardor en el sitio de inyección, enrojecimiento y aumento de la temperatura de la piel. 

También tiene contraindicaciones en personas que sufren insuficiencia cardiaca, hipertensión, insuficiencias renal o respiratoria, y otros. Por eso no se aplica sino después de una evaluación médica que examina cuidadosamente la historia clínica de cada paciente.

La máquina Bodysculpture de algunos centros estéticos también trata elexceso de grasa de la celulitis mediante ondas electromagnéticas y electroestáticas inofensivas para el organismo, quepenetran en la piel alcanzando la hipodermis, donde se concentran las células adiposas.

A la Retaguardia 

Sube las escaleras de dos en dos; es uno de los mejores ejercicios para el trasero.

En cualquier momento y lugar aprieta las nalgas y luego relájalas. Repite varias veces este ejercicio.

Camina a buen ritmo (rápido) al menos 20 minutos cada día.

En el gimnasio, el entrenamiento funcional con series de sentadillas, patadas hacia atrás, y otras, producen buen efecto.

Correr, montar en bicicleta, patinar, son ejercicios recomendados.