Home /

Bienestar

/

Artículo

14 canciones perfectas para el despecho

Fucsia.co, 15/9/2014

Para todos aquellos que acaban de sufrir una ruptura, aquí está la banda sonora, el flagelo musical, las #cancionescortavenas para ponerle llanto y desgarro a esa terminada.

Foto: Ingimage - Foto:

1. La foto de los dos - Carlos Vives

"Hoy la nostalgia me apretuja el alma, hoy los fantasmas de tu amor me llaman, hoy te quiero contar porque nunca te pude olvidar".
Si no lloras con eso hay dos opciones: estás es etapa de negación o la tusa ya salió de tu cuerpo hace rato.



2. Pa'ti no estoy - Rosana


La cantautora española es un ejemplo de superación y de saber sacarle el lado positivo a un desamor. Así le canta al despecho: "Que te vaya bonito, mis mejores deseos, que en la vida recojas lo que siembres de bueno. Que te vaya bonito." Mejor dicho, que la pase bien, pero ya solito. (Lee también 10 canciones para llorar el desamor).




3. Break free - Ariana Grande

Con esta canción puedes llorar al principio, pero luego te sentirás más liberada. Ariana nos recuerda que llega un momento en el que uno dice "hasta aquí vamos amigo". "Esta es la parte en la que te digo ya no te quiero, soy más fuerte que antes". Genial.




4. Afuera del planeta - Manuel Medrano

Si está canción te da esperanzas de volver, mejor desiste de escucharla. Medrano ha logrado calar profundo en las emisoras con una canción en la que cuenta sobre esas fuerza sobrenaturlaes que nos unen a una persona. Así que soñadoras, abstenerse.




5. Amigo en el baño de Kany García  

 
La portorriqueña no perdió el tiempo desgastándose con el despecho que le creó su ruptura y se fue inmediatamente a "una tienda" y compró a su 'amigo'. "Me sirve mejor que el estar a tu lado, que dos baterías me han funcionado mejor que tus besos y que tus abrazos".  




6. Me voy de Julieta Venegas


“No voy a llorar y decir que no merezco esto, porque es probable que lo merezco pero no lo quiero. Por eso me voy. Qué lástima pero adiós. Me despido de ti y me voy”. Con este alegato, lleno de fuerza, Julieta decide partir de un amor no correspondido e irse con el despecho ‘positivo’ a otro lado.




7. Ni tú ni nadie de Fangoria


Una de las canciones más emblemáticas del grupo español, grabada en 1984. Cantada en primera persona, el tema habla sobre el final de una relación traumática, tras la que uno de sus miembros, el que canta, asegura que "Ni tú ni nadie, nadie puede cambiarme".  Es un canto a la libertad y la independencia emocional.



8. Paronia - No Te Va Gustar

Dénse el gusto de conocer (o reconocer) a esta maravillosa banda uruguaya que ha revolucionado el rock rioplatense. Esta canción, de más reciente producción, es perfecta para reclamar a grito herido que estás entusada. Mira esta frase: "Miro tus ojos y no veo nada bueno, el aguijón no lo tengo, pero me queda el veneno."



9. Mala gente de Juanes


¿Algo más clásico? El paisa le canta al despecho, pero con rotundidad. A pesar de su dolor, la historia de acabó y no hay vuelta atrás. "Tú me pides que regrese ahora, ahora. Y ahora es a mí a quien lo le importas. Tú me pides que seamos mis que amigos, amigos. Y amigos para que si no hay cariño. Hoy por fin me he dado cuenta de tu engaño. De tu mala calaña y tanto mal que me hiciste tú".




10. La estaca de Aterciopelados


Publicada en el disco El dorado, el grupo bogotano, con Andrea Echeverri, a la cabeza canta sin dilaciones y a ritmo de música de cantina: "Adiós, que te vaya bien. Que te coja un carro. Que te parta un rayo. Que te espiche un tren. Adiós, que te vaya bien. Que te muerda un perro. Que te lleve el diablo y marques calavera".




11. Best thing you’ve never had de Beyonce


La diva también le dedica un tema al despecho, al que le canta sin contemplaciones y con voz rasgada "soy lo mejor que nunca has tenido". La letra es un alegato al karma, que siempre aparece para castigar las malas acciones, y al paso del tiempo, que pone a cada uno en su lugar.




12. Cry me a river de Julie London


Un clásico del despecho, en su versión más resentida y vengativa. Escrita en los años 20 por Arthur Hamilton para Ella Fitzgerald, se hizo popular en los 50 gracias a la versión de Julie London. “Puedes llorar a mares por mi, llora a mares por mi, yo lloré a mares por ti”, dice.




13. Tu recuerdo de Ricky Martin y la Mary de Chambao


“Que tú te fuiste, eso es pasado. Sé que te tengo que olvidar. Pero yo le puse una velita a todos mis santos. Ahí está, pa' que pienses mucho en mí. No dejes de pensar en mí”. El portorriqueño le canta al desamor más reciente y doloroso, al que aún se siente dentro, sin rencores, ni venganzas. Lo hace junto a La Mary, del grupo español Chambao.




14. Black de Pearl Jam


Eddie Vedder, líder de la banda de rock alternativo norteamericana, escribió este oscuro tema inspirado en la mujer que creía el amor de su vida, a la que recuerda, con el corazón roto, a lo largo de los casi seis minutos de canción. "Se que algún día tendrás una vida hermosa. Se que serás el sol en el cielo de alguien más. Pero, ¿por qué, por qué, por qué no puede ser, por qué no puede ser el mío?".