Home /

En forma

/

Artículo

Alimentos con energía

¿Cansada de estar cansada? ¡Alimentos con energía!

RevistaFucsia.com, 26/10/2011

Inicias la mañana con las pilas puestas, pero sales de casa y ya sientes que el sueño te vence. Tu día parece mejorar y ¡Sorpresa! Almorzar bien no funcionó: estás más cansada que nunca ¡Y apenas es lunes! Recarga tu motor energético con los alimentos adecuados.

Foto: Thinkstock - Foto:

 Lo que necesitas es recobrar energías.  Esos bajones de ánimo y de fuerza que te dan varias veces al día, no tienen nada de extraño si tu alimentación carece de vitaminas como la B, cuyo déficit causa la mala función de la glándula suprarrenal, la que, palabras más palabras menos,  permite que la energía siempre esté presente en el cuerpo.
 
Gracias a la bondadosa naturaleza, existen alimentos que funcionan como potentes fuentes de energía, generando en nuestra rutina “la chispa” que nos faltaba para rendir y sentirnos al 100%, productivos y felices. Inclúyelos en tu lista de mercado de este mes.

Principales alimentos energéticos

•    Semillas de todo tipo: También conocidos como “brotes”, estos pequeñísimos pero importantes alimentos originan vitalidad, revitalizan , fortalecen y regeneran el organismo. Poseen un alto contenido de antioxidantes, proteínas, enzimas y fibra. Almendras, alfalfa, judías dulces, lentejas, de trigo y maní son las recomendadas.

•    Avena: Sus nutrientes energéticos se ganan un palco de honor entre los alimentos de esta clase. Si lo que quieres es no distraerte cada 5 segundos, la avena goza de la prodigiosa  virtud de mantener estables las concentraciones sanguíneas de glucosa para preservar la “agudeza mental” y la concentración.

•    Cereales:   Los cereales liberan de forma lenta el azúcar y de esa forma aportan un flujo continuo de energía en vez de producir aumentos y bajones momentáneos de la misma.

•    Perejil: Base central de energía y de otra estrella de la cadena alimenticia: los nutrientes. Sus concentraciones altas de Vitamina B12 y vitamina C son elevadas y benéficas para prender el motor energético del cuerpo.

•    Algas marinas: Los vegetales marinos son la fuente más digerible de todos los minerales, imprescindibles para nuestra función orgánica. Contienen vitaminas como la B y la C.

•    Melocotones: Los melocotones además de bastante agua, tienen un efecto laxante apropiado al momento de purificar y regular el intestino. Alcaliniza  el torrente sanguíneo y aporta valor energético al momento de la formación de la sangre.  El organismo los asimila con facilidad y por eso el aumento de energía después de su consumo es inmediato. Eliminan toxinas y están incluidos en los tratamientos de adelgazamiento. En pocas palabras, la fruta 10.

•    Uvas: El valor de las uvas, que se caracteriza por sus propiedades terapéuticas, radica en su alto contenido de magnesio. Este elemento es crucial en la primera fase del proceso que convierte la energía en glucosa.