Home /

En forma

/

Artículo

Tips para prevenir y eliminar la celulitis

Fucsia.co, 17/6/2014

Aunque una alimentación saludable y la práctica frecuente de actividad física son claves en la prevención y disminución de la también denominada “piel de naranja”, es necesario adoptar otros hábitos específicos para contrarrestarla.

Foto: Ingimage - Foto:

También llamada “piel de naranja”, la celulitis se produce debido a un exceso de grasa en determinadas zonas del cuerpo, produciendo hoyos en la superficie de la piel, según el entrenador físico y nutricionista, José Fernández.

El experto recomienda:

  • Más frutas y verduras: gracias a su poder antioxidante y su alto contenido de  agua, ayudan    a    eliminar el líquido retenido, además de mantener el cuerpo hidratado.
  • ¡Adios comida chatarra!: este tipo de comidas son aliadas número uno de la celulitis, según afirma Fernández. “Lo único que hace este tipo de comidas es hacer ganar peso, acumular líquido, y generar más grasa en tu cuerpo”, agrega. Entre este grupo se encuentran las bebidas alcohólicas y gaseosas, las frituras, y los alimentos con altos niveles de sodio, azúcar y grasas saturadas.
  • Hacer ejercicio: los ejercicios cardiovasculares, en los que se quema grasa son los más indicados; asimismo, sugiere incluir rutinas con peso y fuerza, para tonificar los músculos y, de este modo, eliminar los excesos de grasa en la piel.


Café, ¿sí o no?: el consumo de esta bebida es controversial, en cuanto a la prevención y reducción de “piel de naranja” se refiere. Ante esto, el especialista en nutrición, Carlos Seller, creador de la página Saludtotal.net, asegura que su consumo moderado; es decir, no más de dos tazas al día, no favorece la aparición de celulitis. Sin embargo, señala, cuando se consume en mayores cantidades, puede perjudicar la circulación sanguínea.